Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Los mejores momentos de Alain Prost a 41 años de su debut en la Fórmula 1

El francés obtuvo cuatro títulos en su carrera deportiva.

Fórmula 1
Fuente: Sutton Images

La historia de la Fórmula 1 está marcada por nombres y coches que dejaron una huella imborrable de la memoria de los fanáticos. Sin embargo, hay pilotos que se destacan por una trayectoria envidiable y por momentos que quedarán para siempre. Uno de ellos es el francés Alain Prost. ‘El Profesor’ marcó un antes y un después en la historia de la máxima categoría.

Nacido en Francia, el 24 de febrero de 1955, Prost se destacó en los campeonatos formativos. Al llegar a la máxima categoría supo administrar y exprimir de la mejor manera sus coches. Este miércoles se cumplen 41 años del debut de Prost en la Fórmula 1. Este fue en el Gran Premio de Argentina de 1980, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con un sexto puesto.

Mejores momentos

Su primer victoria se dio en su segunda temporada en la Fórmula 1. Con el equipo Renault se quedó con nada más ni nada menos que el Gran Premio de Francia de 1981. En el Gran Premio de Argentina de ese año obtuvo su primer podio, finalizando en tercer lugar, por detrás de Carlos Reutemann y Nelson Piquet.

Los recuerdos de los fanáticos de la Fórmula 1 sobre la figura de Alain Prost directamente rememoran a sus duelos con el inmortal Ayrton Senna. La primera pelea entre ambos se dio cuando los pilotos eran parte del equipo McLaren. El campeonato de 1989 estaba con Senna y Prost en la pelea. Sin embargo, un choque lo decidió todo.

En el Gran Premio de Japón de esa temporada, el francés chocó al brasileño cuando se disponía a adelantarlo. Senna tenía que abandonar para que Prost se consagre automáticamente como campeón. Senna volvió a la pista con la ayuda de los comisarios, y debido a eso fue descalificado, dándole su tercer campeonato.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados