Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¿Qué pasa? Siguen los abandonos para los latinoamericanos en la etapa final del Rally Dakar

Agridulce jornada para los latinoamericanos.

Rally Dakar

La primer semana de competencia parecía tener otro color en el Rally Dakar. Las victorias y buenas actuaciones brotaban de todas las categorías, y los representantes latinoamericanos se llenaban de ilusión. Sin embargo, hace algunas etapas que los abandonos y accidentes están sacudiendo a los pilotos latinos, que buscan obtener alguna victoria en el cierre de la carrera más difícil del mundo.

Tras el abandono de Luciano Benavides, que venía peleando por la punta en la categoría de Motos, este miércoles se le sumó el chileno José Ignacio Cornejo, que estaba liderando la clasificación general de Quads. Por otro lado, se sumaron algunas victorias que generan algo de esperanza y se suman a la lista de candidatos de la carrera más difícil del mundo.

Motos

El abandono del día no fue de un latino, pese a que las consecuencias fueron positivas. El austríaco Toby Price, que venía siendo segundo la carrera hasta este martes tuvo que abandonar y esto le dio una ayuda tremenda al argentino Kevin Benavides. Además, Benavides logró quedar en el podio de la etapa, y afianzar su liderato en la clasificación.

Quads

Luego de terminada la etapa del día, el argentino Pablo Copetti había sido el más rápido de los Quads. Sin embargo, una penalización de cinco minutos lo hizo retrasarse hasta el cuarto lugar. De esta manera, el chileno Ítalo Pedemonte se quedó con la victoria, seguido por otro argentino: Manuel Andújar. El oriundo de Buenos Aires sigue siendo el primero en la tabla de tiempos general.

SSV – Camiones y Coches

El chileno Francisco ‘Chaleco’ López fue octavo en la categoría de SSV. Sin embargo con este resultado no perdió tiempo significativo con respecto a sus perseguidores. Otro chileno, Ignacio Casale, fue octavo en la etapa de camiones, colocándose noveno en la general. En los coches, el mejor del día fue el brasileño Guiga Spinelli en el 17° lugar. El mejor clasificado es otro brasileño: Marcelo Gastaldi.

Kevin Benavides

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados