Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Se corre? Un juez suspendió el contrato del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y generó polémica

El gobierno de Sao Pablo fue denunciado por un concejal.

Fórmula 1

Luego de un sin fin de negociaciones y rumores, el Circuito Internacional de Interlagos consiguió su contrato para recibir a la Fórmula 1 hasta el año 2025. Sin embargo, las denuncias de un partido político opositor al gobierno de Sao Pablo provocaron un escándalo que concluyó en una decisión judicial que pone en jaque la realización de la carrera.

En las últimas horas se conoció que el juez del 7° juzgado de Hacienda de Brasil, Emilio Migliano Neto, tomó la decisión de intervenir e el contrato del circuito y la Fórmula 1. Según el magistrado, hay puntos del escrito que deben ser revisados por violar algunos códigos de transparencia y que deben ser explicados por las autoridades del gobierno.

El contrato

El contrato que unía al Circuito de Interlagos, La Fórmula 1 y la empresa Mc Brazil Motorsport Holdings Ltda, estaba cifrado en unos 82 millones de euros. Este aseguraba que el Gran Premio de Brasil se seguiría disputando en Interlagos, y no en el nuevo circuito que se estaba por construir en Rio de Janeiro y que suponía un riesgo para el medio ambiente.

Denuncia

«El contrato, se cerró sin licitación y violó los principios constitucionales de moral, publicidad y legalidad. Y, de mantenerse, puede dañar el patrimonio público municipal», dijo el concejal de Sao Pablo, Rubinho Nunes. Por su parte, el juez aseguró que: «Los hechos revelan sin duda alguna que, al menos en esta fase cognitiva sumaria, se están violando explícitamente los principios de publicidad y transparencia. Llama la atención que hubo una formalización de un contrato oneroso y posterior contratación con exención de licitación, también onerosa».

GP de Brasil

En 2020 la edición del Gran Premio de Brasil no se llevó adelante debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) que afecto al mundo. En la última edición el ganador fue Max Verstappen, que terminó delante de Pierre Gasly. Por su parte, Carlos Sainz obtuvo el primer podio de su carrera deportiva, tras una sanción a Lewis Hamilton que había llegado tercero.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados