Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Bombazo! Charles Leclerc dio positivo de coronavirus y preocupa a la Fórmula 1

El monegasco se contagió por un contacto estrecho.

Charles Leclerc
Fuente: Twitter oficial Scuderia Ferrari

En las últimas horas se confirmó la noticia de que Charles Leclerc, una de las máximas figuras de la Fórmula 1, dio positivo de coronavirus (COVID-19) mientras disfrutaba de sus vacaciones. Tanto el piloto monegasco, como Ferrari dieron a conocer los detalles del estado de salud para llevar tranquilidad a los fanáticos que se preocuparon por las novedades.

A pocos días de comenzar su trabajo en la fábrica de Maranello, Leclerc se encontraba disfrutando de sus últimos días de vacaciones en el principado de Mónaco, dónde se encuentra aislado y protegido, afirmaron las fuentes oficiales del equipo italiano. En estos días debía comenzar con el proyecto del monoplaza para esta temporada junto a su nuevo compañero, Carlos Sainz.

La noticia fue comunicada por las redes sociales oficiales del equipo italiano y del piloto monegasco. Según sus palabras, Leclerc se encuentra en buenas condiciones, y además el contagio se dio por estar en contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19. Por otra parte, se confirmó que desde el final de la temporada los pilotos se hacen tests de manera continua.

Comunicado

«¡Hola, chicos! Espero que todos estén a salvo. Quiero informarlos de que he dado positivo en COVID-19. Me hago pruebas frecuentes, siguiendo con el protocolo de mi equipo. Desafortunadamente he sabido que he estado en contacto con un caso positivo. Inmediatamente me aislé e informé a todo el mundo con el que había tenido contacto. El test que me hice después salió con resultado positivo», dijo Leclerc en sus ‘Stories’ de Instagram.

«Me encuentro bien, tengo síntomas leves. Seguiré en aislamiento en mi casa en Mónaco de acuerdo con las reglas de las autoridades locales sanitarias. Permanezcan a salvo y cuídense», agregó. Por último, el equipo italiano que: «Charles nos notificó de inmediato y ha informado a todas las personas con las que ha estado en contacto cercano en los últimos días».

Charles Leclerc

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados