Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Discutieron en el Rally Dakar y dejó abandonado a su compañero… ¡en el medio del desierto!

Este jueves se vivió una de las historias más insólitas del Dakar.

Rally Dakar
Fuente: Twitter Radio Marca

Los pilotos que están llegando al final del Rally Dakar podrán anotar en su lista que completaron una de las carreras más difíciles del mundo. Sin embargo, no todo es color de rosas. El deporte motor es un deporte de equipo, y si el piloto se equivoca, pierden todos. Es por eso, que muchas veces las tensiones se pueden palpar rápidamente.

En las últimas horas se conoció un historia muy curiosa (y reprochable) en el Rally. Hace algunos días el equipo que comanda el piloto Ricardo Ramilo y su navegante, Xavi Blanco, debieron abandonar la carrera por problemas mecánicos. Sin embargo, existe una modalidad llamada ‘Dakar Experience’ que permite a los competidores seguir la ruta de la carrera, aunque no aparecen en los tiempos oficiales.

Esto hicieron los españoles que compiten en la categoría SSV. Sin embargo, la relación entre ambos no era la mejor desde hace algunos días y todo estalló este jueves en la anteúltima etapa de la carrera. Tras reengancharse, los competidores estaban en una parte muy complicada de la especial y comenzaron las discusiones. Es por eso que el Blanco le pidió a Ramilo que detuviera el coche.

El navegante se bajó y comenzaron a pelear. No obstante, la decisión que tomó el piloto del SSV fue motivo de reproche y de curiosidad de los organizadores. El piloto español se subió al vehículo y decidió llegar a la meta por su propia cuenta, dejando en el medio del desierto a Blanco. El copiloto tuvo que esperar por una hora y media a la organización, que finalmente lo rescató.

«Es un personaje»

«Dentro del coche su actitud no era buena, hasta que ya ha llegado a una situación límite. Le he dicho que parase el coche, me he bajado y ahí es cuando me ha dicho ‘ahí te quedas’ y ha continuado. Me ha abandonado allí, su actitud habla por sí misma. No hace falta ni ponerle el calificativo de piloto, no es un piloto, es un personaje», dijo molesto Blanco al diario español ‘Marca’.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados