Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Grandes noticias! Nuevo parte médico de Marc Márquez, a seis semanas de su operación

El español pasó una revisión muy imporante este jueves.

Marc Márquez
Fuente: Twitter Box Repsol

En los últimos días comenzó a circular nuevamente la incertidumbre y el temor por el estado de salud y el proceso de recuperación de Marc Márquez. El español no habló de su regreso oficial a la actividad desde su tercera operación (unos días antes dio una entrevista). Además, el equipo Honda no quiso dar detalles de su vuelta a la moto.

Sin embargo, por primera vez en seis semanas, se dio a conocer un parte médico oficial del multicampeón que generó muchas expectativas a los fanáticos del piloto español. Márquez estuvo ausente toda la temporada de MotoGP de 2020, luego de caerse en la primer carrera del campeonato. Desde ese momento, no pudo volver a correr en la Honda.

Este jueves, el equipo dio a conocer el estado de salud del español. El piloto de Repsol se hizo presente en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, en donde fue operado hace seis semanas. La operación duró aproximadamente 11 horas y además de colocarle la placa correspondiente a la lesión, se conoció una infección en la herida provocada por la segunda intervención.

El español fue tratado con antibióticos y estuvo casi diez días internado en el sanatorio de la capital española. Sin embargo, la evolución de la operación fue exitosa aseguran los médicos. Según el comunicado el español continuará con su tratamiento de antibióticos y seguirá con el programa de recuperación establecido por los médicos.

Parte médico

«Marc Márquez ha acudido hoy al Hospital Ruber Internacional para pasar revisión médica. El ocho veces campeón del mundo ha sido visitado a las seis semanas de la cirugía realizada el pasado 3 de diciembre por pseudoartrosis infectada de húmero derecho. Se ha constatado una evolución clínica y radiográfica satisfactoria para el tiempo de evolución. El paciente continúa con el tratamiento antibiótico específico y con el programa de recuperación funcional adaptado a su situación clínica», dijeron desde el centro médico.

Marc Márquez

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados