Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

«No lo entiendo» La frustración de un piloto de MotoGP por las nuevas reglas de dopaje

El italiano sigue sufriendo las consecuencias de su sentencia.

Andrea Iannone
Fuente: Aprilia

Las nuevas reglas que dio a conocer la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre el uso del cannabis y la cocaína en el deporte, fueron una bomba. Sin embargo, uno de los pilotos de MotoGP, que fue sancionado hace algunos meses por el uso de anabólicos, Andrea Iannone, expresó su rechazo a las nuevas medidas que tomó la organización. Según el italiano, su doping fue accidental y no fue justa su sanción.

El 10 de noviembre de 2020, Andrea Iannone recibió la noticia más devastadora de su carrera deportiva. Tras casi un año de investigación, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió que a Iannone le cabía la sanción de cuatro años por dopaje. Esto se dio en el transcurso del Gran Premio de Malasia de 2019. Tras unos controles, Iannone dio positivo de Drostanalona, un fuerte anabólico.

Sin embargo, el ex piloto de Aprilia sigue insistiendo en su inocencia. Según sus palabras, un filete que consumió fue contaminado y que al ingerir la carne, su cuerpo recibió el anabólico. No obstante, la AMA y el TAS no creyeron el argumento del piloto italiano, y lo condenaron a una inhabilitación de cuatro años, sepultando su carrera deportiva en el motociclismo.

Redes sociales

La noticia sigue pegando fuerte en la moral de Iannone. Es por eso que a través de las redes sociales, el piloto hizo un comentario con respecto a las nuevas medidas anti dopaje tomadas por la AMA. «Me resulta cada vez más difícil de entender. Positivo a la cocaína y todo está bien, mientras que los inocentes son condenados a cuatro años», dijo enojado.

Drostanalona

Iannone fue acusado de consumir Drostanalona, un fuerte anabólico que utilizan los fisicoculturistas para mejorar sus rendimientos y ganar masa muscular. Este anabólico no genera ningún resultado positivo en la conducción de la moto. De hecho, al ganar masa muscular, los pilotos son más pesados y pierden velocidad. Sin embargo, el TAS fue hacía adelante con la sanción.

Fuente: Twitter oficial de Aprilia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados