Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Nuevas victorias y esperanzas de título para los latinoamericanos en el Rally Dakar

A falta de una etapa para el final de la prueba, los latinos siguen en competencia.

Rally Dakar
Fuente: Twitter oficial Rally Dakar

Se acerca el final de la 43° edición del Rally Dakar. Este jueves se llevó adelante la anteúltima etapa de la prueba y los latinoamericanos afrontaron las dunas de una manera muy especial. Los que están liderando sus categorías buscaron hacerlo de la manera más cautelosa posible, evitando abandonos. Sin embargo, los que no tienen nada definido fueron un poco más arriesgados.

Tras las bajas de los últimos días, en algunos casos con accidentes evitables, los pilotos buscaron terminar de la mejor manera este Rally. Si bien falta una etapa más, las tablas generales comienzan a definirse y los latinoamericanos tienen posiciones de privilegio de cara a la última prueba cronometrada de la carrera más difícil del mundo.

Quads

El chileno Giovanni Enrico se quedó con una nueva etapa este jueves. Enrico le sacó sólo 1 minuto a su perseguidor, el argentino Manuel Andújar. El reconocido hincha de Boca Juniors, que siempre se muestra con una gorra del equipo argentino, lidera la tabla general y le saca 25 minutos al chileno. En este caso, la última etapa será muy tranquila para Andújar, que puede quedarse con el título.

Motos

El ganador de la etapa en Motos fue el británico, Sam Sunderland, que le sacó dos minutos al chileno Pablo Quintanilla, que fue segundo. Pese a no obtener la victoria, el argentino Kevin Benavides está liderando la tabla general a 4 minutos de Sunderland. La definición de la categoría será una locura, ya que el argentino tiene una sanción de dos minutos, por lo que los tiempos serán reducidos al finalizar la carrera. En la etapa del jueves, Benavides fue tercero.

SSV – Coches – Camiones

El chileno Francisco ‘Chaleco’ López continúa al frente de la categoría SSV y Coches Ligeros. López se quedó con la etapa y le sacó 5 minutos al segundo, el español Gerard Farres. En Camiones, otro chileno, Ignacio Casale, finalizó 12° en la etapa, y avanzó al 8° lugar de la general. En Coches, el mejor latino es el brasileño Guiga Spinelli que es 17°.

Rally Dakar

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados