Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Se plantan! Las negociaciones por el contrato de Lewis Hamilton se complican cada vez más

El británico sigue ‘desempleado’.

Lewis Hamilton
Fuente: Twitter oficial Mercedes AMG F1

Se puede decir que la novela del verano es la de Lewis Hamilton con el equipo Mercedes. Siete años de una relación envidiable por las estructuras del paddock de la Fórmula 1, que parece estar en su momento más tenso. Luego de conquistar su séptimo título, Hamilton quiere un contrato súper jugoso, algo que desde la marca alemana no están dispuestos a aceptar.

Las novedades que surgen sobre la situación de Lewis Hamilton siguen siendo variadas. Muchos medios afirman que el británico renovará su contrato con Mercedes. Otros simplemente aseguran que Mercedes lo presiona con un posible reemplazo de George Russell y algunos afirman sin medias tintas, que Sir Lewis se retirará de la competencia.

¿Qué quiere Hamilton?

Con el nuevo título bajo el brazo, Lewis Hamilton quiere sacarle todo el jugo a la situación monetaria del equipo. En la primera reunión, el campeón pidió un contrato de cuatro años, por 50 millones de euros por temporada. Esto sería el mayor número del paddock, sumando una cifra de 200 millones de euros por la totalidad del contrato que espera el británico. Cifra que los alemanes no están dispuestas a pagar.

¿Qué propone Mercedes?

Sin embargo, Mercedes ya tiene tomada una decisión. Al menos así lo confirmó el diario holandés ‘De Telegraaf’. Según las publicaciones, el equipo se plantó y solo ofrecería al siete veces campeón, un contrato de un año. En caso de confirmarse, sería la primera vez que Hamilton tenga un contrato por sólo una temporada. El británico seguiría negociando, en busca de un número mayor.

Toto Wolff

Las últimas declaraciones del jefe de Mercedes, Toto Wolff, difieren de su relato de finales de temporada. Luego de la última carrera, el contrato de Lewis era ‘sólo una formalidad’. Sin embargo, ahora desde el equipo están preparados para tomar decisiones en los próximos días. «No me preocupa en absoluto, porque siempre respetaré las decisiones de Lewis, ya sea que siga con nosotros mucho tiempo, o que se retire para hacer cosas diferentes», dijo Wolff en los últimos días.

Lewis Hamilton

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados