Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Se termina el Rally Dakar y el título parece sentenciado

Stéphane Peterhansel se encamina al 14° título.

Rally Dakar
Fuente: Twitter oficial Rally Dakar

Lamentablemente el Rally Dakar empieza a llegar a su final. La carrera más difícil del mundo llegó a la anteúltima etapa este jueves y parece que Stéphane Peterhansel tiene todo definido para quedarse con su 14° título. ‘Monsieur Dakar’ sigue haciendo historia y en la jornada de hoy demostró que es uno de los más grandes de la prueba.

Los rivales poco pudieron hacer contra la consistencia y el aplomo del francés. Con 55 años está a punto de hacer historia nuevamente. Si bien no logró la victoria en la etapa del jueves, nuevamente se quedó dentro de los primeros lugares y perdió sólo 1 minuto con respecto al ganador de la prueba, Nasser Al-Attiyah, que logró imponerse pese a las dificultades.

Peterhansel tiene todo encaminado para quedarse con la prueba luego de otra jornada perfecta para su MINI. Si bien el francés fue segundo, Al-Attiyah nunca pudo despegarlo de sus retrovisores. 1m 56s fue la diferencia exacta entre Peterhansel y el piloto de Toyota que en caso de no pasarle nada extraño a Peterhansel, se quedará con las ganas de una nueva victoria.

Carlos Sainz sufrió este jueves. Si bien no terminó muy lejos de los líderes, perdiendo sólo dos minutos con Al-Attiyah, el español lideró hasta el kilómetro 215 de la etapa. Sin embargo, dos pinchazos seguidos hicieron que ‘El Matador’ se quedara con las manos vacías. Sainz logró dos victorias en lo que va de la carrera, pero errores de navegación le privaron de la pelea por el título.

Clasificación general

A falta de una etapa para la finalización, Stéphane Peterhansel lidera la tabla general de tiempos con un acumulado de 42h 09s. En segundo lugar está el catarí, Nasser Al-Attiyah a 15 minutos del francés de MINI. El podio lo cierra Carlos Sainz, que se encuentra a 1h 04m del líder de la prueba. El mejor latino es el brasileño Guiga Spinelli, que está 17° en la general.

Rally Dakar
Clasificaciones de la etapa del jueves. Fuente: Rally Dakar

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados