Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Una belleza! Se conocen los primeros detalles del coche de Fernando Alonso

Este jueves se conoció el diseño del monoplaza para los tests de pretemporada.

Fernando Alonso
Fuente: Twitter oficial Renault F1 Team

La temporada 2021 significará el regreso a la Fórmula 1 de uno de los ídolos de los últimos años: Fernando Alonso. El español abandonó la categoría en 2018, luego de un frustrado segundo paso por el equipo McLaren, en dónde su mejor resultado fue un quinto puesto en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, esta vez lo hará con un coche más competitivo y que tuvo mejores resultados.

Este jueves se conocieron los primeros detalles del monoplaza que utilizarán el español y su compañero, Esteban Ocon. El diseño del nuevo coche de Alpine, que reemplazará al histórico equipo Renault, será el que se utilice al menos en los tests de pretemporada. La fecha de las pruebas de invierno no se conoció todavía. Sin embargo todo apunta a que se llevarán adelante en Baréin, semanas antes de la primera carrera.

Este miércoles el equipo Renault ‘dejó de existir’ en las redes sociales. La cuenta oficial del equipo francés cambió su nombre de usuario y de cuenta. Esto dio el puntapié inicial a la llegada del equipo Alpine a la Fórmula 1. Los motores del monoplaza seguirán siendo de la marca del rombo, aunque los colores serán distintos.

Diseño

En un video que se conoció este jueves en las redes sociales, la ‘nueva’ estructura hizo público el diseño que utilizarán en lo tests de pretemporada. En el video se puede ver un coche totalmente negro, con detalles de la bandera francesa en sus costados y en la tapa del motor del monoplaza. Pese a que el video se publicó hoy, desde la estructura confirmaron que los colores definitivos del equipo se conocerán en febrero.

«Estamos orgullosos de presentar nuestro monoplaza de Fórmula 1 2021, el A521, vestido con su librea de invierno temporal. El color negro es un tributo al prototipo A500 F1 de 1975″, dijeron desde el equipo francés. Alpine ya había intentado ingresar a la máxima categoría, proyecto que se vio frustrado. En los sesenta fabricó el coche A350, mientras que en 1975 el A500.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados