Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Video: Accidente y milagro para un latinoamericano en el Rally Dakar

El argentino Juan Manuel Silva fue el protagonista de un momento tremendo.

Rally Dakar
El argentino Juan Manuel Silva. Fuente: Twitter Rally Dakar

Los videos que se dan a conocer por parte de la organización del Rally Dakar en las redes sociales no suelen ser la que todos los aficionados buscan. Además de seguir a sus pilotos favoritos, los fanáticos sienten el morbo de ver los accidentes más espectaculares de la prueba y este jueves se hizo viral un video de un incidente que involucra a un representante latinoamericano.

Tras varias temporadas como piloto principal de la categoría SSV, el argentino Juan Manuel Silva tomó la decisión de realizar una nueva aventura, aunque esta vez como navegante del español Gael Queralt. Además del Rally, ‘El Pato’ Silva es un experimentado piloto de coches. Fue campeón de Turismo Carretera, Fórmula Renault y TC2000 de su país.

Accidente

En el video se puede observar el momento en el que el argentino y el español protagonizaron un vuelco que los dejó de lado. Sin embargo, el momento de zozobra lo vivieron antes de bajarse del coche. Al volcar, dejaron una gran polvareda, que dificultó la visión de los competidores que venían por detrás en la ruta de la carrera más difícil del mundo.

Tras el accidente, se observa como un camión se acerca a grandes velocidades y no puede divisar al coche de Silva y Queralt, dado vuelta en la ruta. Es por eso que todo parece que terminará de la peor manera. Sin embargo, el piloto del camión, el ruso Jaroslav Valtr, tuvo un acto reflejo increíble y esquivó por pocos centímetros al SSV del argentino y el español.

No solo corrió riesgo la vida de los pilotos del SSV. A un costado del coche, se puede observar como un fotógrafo se acerca a tomar algunas imágenes del momento. Afortunadamente, pudo ver que se acercaba el camión y escapar rápidamente del peligro. Silva y Queralt. Ambos ocupan la posición 24° de la general del Dakar.

Video

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados