Ante de llegar a Arabia Saudita, los ojos se posaban en los resultados que podía llegar a obtener Carlos Sainz. El madrileño era el gran candidato a obtener su cuarto título en el Rally más difícil del Mundo. Sin embargo, Stéphane Peterhansel se quedó con el 14° trofeo del Dakar de su carrera y sepultó las esperanzas del español, y de todos sus fanáticos.
Sin embargo, ‘El Matador’ no se quería quedar con las manos vacías. En la última etapa de la prueba, Sainz y su navegante Lucas Cruz, se llevaron el primer lugar. Esto no hizo más que remarcar que los errores de navegación y problemas mecánicos que tuvieron los españoles en las primeras etapas de la carrera fueron los motivos principales de la ‘derrota’.
Tras la victoria de este viernes y desde la fábrica de Maranello, Carlos Sainz no quiso quedarse sin saludar a su padre. En sus redes sociales, Carlos compartió una imagen del bicampeón del WRC y lo felicitó por obtener el primer lugar en la última etapa del Rally Dakar. El piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1 siguió muy de cerca toda la campaña de su padre.
«King Carlos»
«¡P1 para rematar la faena! Enhorabuena por culminar otro año más el Dakar. ¡Este año no ha habido victoria pero sigues siendo ‘King Carlos'», escribió en sus redes sociales el hijo de ‘El Matador’. Por su parte, su padre también expresó las sensaciones que le quedaron tras terminar la carrera, pese a no obtener el primer lugar de la tabla general.
«¡P3 general y P1 en la etapa 12!. Esto se acabó. Al final pódium que sabea poco. Enhorabuena a Stéphane Peterhansel y Eduard (Boulanger, su navegante) por su fantástico rally, muy merecida victoria. ¡Por algo es míster Dakar! Nosotros a reflexionar… ¡Gran trabajo de todo el equipo!», dijo Carlos Sainz en su cuenta de Twitter.


