Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Durísimo! Valtteri Bottas volvió a disparar contra los medios: «Yo no soy como Rosberg»

El finlandés deberá pelear el campeonato ante Lewis Hamilton este año.

Valtteri Bottas
Fuente: Fórmula 1

Valtteri Bottas tuvo un 2021 para olvidar. A los mandos del mejor coche de la parrilla de la Fórmula 1 no pudo lograr el título. Sin embargo, a su lado tenía un hueso duro de roer como lo es su compañero de equipo Lewis Hamilton. Las críticas hacía el finlandés se hicieron presentes en todo la temporada. Muchos señalan que Bottas no está a la altura de competir mano a mano con Hamilton.

Sin embargo, esto enoja cada vez más a Bottas. El finlandés volvió a hablar de su rendimiento y aseguró que no está en su mente distanciarse de su compañero de equipo, cómo lo hizo Nico Rosberg. El alemán tuvo una relación muy complicada con Sir Lewis, a quién finalmente derrotó en la temporada 2016. Tal fue el desgaste que le provocó la lucha, que decidió retirarse de la competencia ese año.

El finlandés dio una entrevista al medio ‘Motorsport Total’ y comentó que no tomará el mismo camino que Rosberg para luchar por el título, ya que tiene una buena relación con Hamilton. «Hubo muchos que me pidieron que me convirtiera en un Nico Rosberg, pero yo no soy como él. Yo prefiero hablar en la pista y que los dos pilotos podamos competir de manera limpia. Además, conozco a Lewis y sé que no habría ninguna ventaja en tratar de meterme en juegos mentales con él. Incluso creo que se enfadaría e iría aún más rápido».

Equipo

Por otro lado, Bottas confirmó que tener una buena relación ayudó a los resultados que obtiene Mercedes a lo largo de los últimos años. «Nuestro punto fuerte es que podemos trabajar en equipo. Podemos pilotar y luchar duro o podemos mantenernos como estamos. Sabemos que el equipo se beneficiará si trabajamos juntos. Nosotros no nos ocultamos configuraciones, datos ni nada», agregó.

2021

Por último, Bottas aseguró que este año será la última oportunidad que tendrá de demostrar que está a la altura de la lucha con su compañero de equipo. «En la Fórmula 1 no hay un millón de oportunidades. No tengo 15 temporadas para derrotar a Lewis, sé que tengo que intentarlo este año. Estoy dispuesto a probar algo diferente, tal vez ya es hora de animarse a hacerlo», sentenció el finlandés.

Valtteri Bottas

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados