Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Increíble! El verdadero motivo por el que se aplazó el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

El Gran Premio de Australia se correrá en noviembre.

Fórmula 1
Fuente: Fórmula 1

Las modificación que sufrió el calendario de la Fórmula 1 en la última semana sorprendió a todos los fanáticos. El Gran Premio de Australia, que debía comenzar con la temporada 2021 fue aplazado y finalmente se correrá en noviembre, debido a las restricciones y medidas que tomó el gobierno australiano debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Teniendo en cuenta que habrá muchas actividades deportivas en los próximos meses, muchos fanáticos de la Fórmula 1 se preguntaron el motivo real de la decisión. Sin embargo, el gobierno de Melbourne y las autoridades sanitarias de ese país, explicaron que el motivo principal por el que aplazó la carrera es la cuarentena de 14 días que exigen las autoridades.

Cuarentena

En las últimas horas, el Ministro de Deportes del estado de Victoria explicó las medidas tomadas a un medio de su país. En sus declaraciones, comparó las decisiones de la postergación de la carrera, con el Abierto de Australia. Martin Pakula, apuntó a que no era posible que los equipos de la máxima categoría se pusieran en cuarentena antes del Gran Premio.

«El tenis estuvo de acuerdo con eso, pero eso no fue posible con la Fórmula 1. Entonces, bajo estas circunstancias, existía una combinación de varios factores, como el número de australianos que regresan al país. Uno de los puntos positivos de ganar diez meses es que creo todo será bastante diferente en noviembre», explicó el Ministro al diario ‘The Age’.

Por su parte el director ejecutivo del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott aseguró que no hubo una negativa de los equipos, si no que sería difícil que todos estén en cuarentena antes de la carrera. «Cuando miras la preparación, estamos hablando de un gran negocio. Involucra organizaciones importantes, y pesar de todo aún existían retos de logística y especiales de un inicio de temporada. No sería posible que todos operaran bajo un estricto régimen de cuarentena».

Fórmula 1
El calendario para 2021. Fuente: Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados