Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Monsieur Dakar: Stéphane Peterhansel ganó un nuevo título y agiganta su leyenda, ¿el mejor de la historia?

El francés logró su 14° título, el 8° en coches.

Stéphane Peterhansel
Fuente: Twitter oficial Rally Dakar

14 veces campeón es una frase que Stéphane Peterhansel nunca hubiese pensado escuchar en su primer título en motos en 1991. El francés llegaba con una Yamaha YZE750T a las dunas del antiguo trazado africano, que largaba desde París y cerraba en la ciudad de Dakar, para obtener alguna victoria. Sin embargo, a sus 55 años demostró que sigue siendo la leyenda más grande de la carrera más difícil del mundo y volvió a terminar en el primer lugar.

Tras dos semanas difíciles, con cambios en la tabla de posiciones y con etapas que pusieron a prueba toda su experiencia, Stéphane Peterhansel fue el que menos tiempo empleo en completar las 12 etapas. Con un podio de pilotos experimentados, el francés le sacó jugo al mejor coche del Vivac, el MINI del equipo XRaid, integrado por leyendas del motor.

Última etapa

Finalmente el Rally Dakar llegó a su final. Este viernes se llevó adelante la última etapa especial, que duró aproximadamente dos horas. El ganador fue el español Carlos Sainz, que sin la presión de pelear por el primer lugar de la general, demostró que sigue vigente, pese a las dudas de algunos fanáticos, que criticaron su ‘mala’ actuación en el Rally.

En segundo lugar terminó Nasser Al-Attiyah. El catarí había ganado las primeras etapas de la carrera, pero ante la figura de Peterhansel no pudo descontar. El francés fue el tercero del viernes, y sentenció la historia a su favor. La última jornada era una formalidad, ya que ‘Monsieur Dakar’ había logrado una buena ventaja antes de largar por la madrugada.

Clasificación final

Stéphane Peterhansel se quedó con su título número 14°. En su historial tiene 6 en motos y 8 en coches. El francés acumuló 44h 28m, sacándole casi 14 minutos a Al-Attiyah, que fue segundo en el clasificador final de la competencia. El podio lo cerró el español Carlos Sainz, que quedó a poco más de una hora del campeón de la categoría.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados