Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¿Quién es? El piloto fanático de Boca que se consagró campeón del Rally Dakar

Manuel Andújar se quedó con su primer título en el Dakar

Rally Dakar
Manuel Andújar, el argentino ganador en Quads. Fuente: Rally Dakar

El Rally Dakar está lleno de representantes que aportan su particularidad a los coches, motos o quads que utilizan. Muchos le agregan alguna bandera del país que representan o algún diseño propio que les interese. Sin embargo, hubo uno que se destacó desde el comienzo de la prueba por su fanatismo por el fútbol, precisamente por Boca, el club de sus amores.

El argentino Manuel Andújar se consagró por primera vez en su carrera deportiva como campeón del Rally Dakar en Quads. Oriundo de Lobos, en la provincia de Buenos Aires y fanático de Boca Juniors, Andújar aprovechó el abandono de su compatriota Nicolás Cavigliasso para tomar el primer lugar de la tabla general y no soltarla hasta el final de la prueba.

El argentino logró dos victorias en las distintas etapas de la carrera y le sacó más de media hora al segundo clasificado, el chileno Giovanni Enrico. Andújar es el cuarto representante de Argentina que se queda con la victoria en cuatriciclos. En los años 2010, 2013 y 2016 lo consiguió Marcos Patronelli. Su hermano Alejandro lo hizo en 2011 y 2012, mientras que en 2019 Nicolás Cavigliasso hizo lo propio.

Andújar contó con el apoyo de Boca Juniors para llevar adelante esta edición del Dakar. Tal es así, que antes de comenzar la prueba, se mostró siempre con una gorra con los colores del club de la ribera, y tanto en su casco, como en su quad llevó con orgullo el escudo. Manuel es socio de Boca desde los tres años y el club se sumó como sponsor del vehículo.

«No tengo palabras»

Una vez llegado al Vivac de la prueba y al conocerse que era el ganador de la carrera más difícil del mundo, Andújar no pudo contener las lágrimas. «Fue mucho tiempo, mucho trabajo. Feliz de estar acá, de poder haber ganado este Dakar. La verdad que fue durísimo pero estoy muy emocionado, muy contento. Es mi cuarto Dakar y poder llevarme la victoria para Lobos, la verdad que no tengo palabras para demostrar lo que me está pasando ahora», señaló el argentino.

Ganar, ganar era lo único que pensaba y también en mi familia, en mis amigos y en todo el apoyo que siempre me brindaron, en mi equipo, y que lo tenía que hacer por ellos. Todo el Dakar fue difícil en realidad, desde el día uno, el día dos que tuve una pinchadura. Tratamos de hacer un Dakar inteligente, con cabeza.

Rally Dakar
Rally Dakar
Perfil de Manuel Andújar en la página oficial del Rally Dakar

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados