Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Tragedia! Murió Pierre Cherpin tras su caída en el Rally de Dakar

Pierre Cherpin no sobrevivió al accidente en el Rally de Dakar.

Pierre Cherpin
Twitter Oficial Dakar

El Rally de Dakar tiene una nueva víctima letal. El piloto francés, Pierre Cherpin ha perdido la vida tras su caída del pasado 10 de enero en la séptima etapa de la carrera. El mundo del deporte de motor está de luto por la nueva víctima fatal del rally más desafiante del mundo, que se llevó a cabo en Yeddah, Arabia Saudita hasta este viernes 15 de enero.

Fuerte accidente en el Rally de Dakar

El pasado 10 de enero, Pierre Cherpin fue encontrado inconsciente, luego de que este cayera de su moto en la séptima etapa del Rally de Dakar entre Hail y Sakaka. El accidente se habría dado aproximadamente a las 13:00 en el kilómetro 178 de la desafiante ruta en los desiertos de Arabia Saudita. Este fue trasladado a un centro médico en Sakaka.

Cherpin llegó en helicóptero al hospital con un traumatismo craneal grave con pérdida de consciencia, según informan fuentes oficiales. El piloto de 52 años fue ingresado al quirófano de emergencia para una neurocirugía, y estuvo en coma inducido hasta este jueves 14 de enero, cuando se hizo su traslado a Yeddah, y posteriormente a Lille (Francia).

El motociclista había permanecido estable durante los últimos días. El cuerpo médico encargado decidió hacer el traslado a su lugar de origen en un avión ambulancia. La organización ha confirmado que el competidor murió durante el vuelo a Francia. «Toda la caravana de Dakar ofrece sus sinceras condolencias a su familia, parientes y amigos».

La gran ilusión de Pierre Cherpin

«Soy un amateur, no vengo a ganar sino a descubrir paisajes que nunca podría tener oportunidad de ver si no fuera por esto. Todo es emocionante: correr con una moto de carrera, vivir tu pasión y aprender a conocerte a ti mismo» fueron las palabras de Pierre Cherpin antes de iniciar el Rally de Dakar el pasado 1 de enero.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados