Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Buenas noticias! Comienza el campeonato del WRC y los fanáticos festejan

El Rally de Montecarlo fue aprobado y comienza el Mundial.

WRC
Fuente: WRC.com

Idas y vueltas, negociaciones que se vieron paradas, cancelaciones y permisos que se aprobaron. Todo eso pasó en la semana previa a la inauguración del calendario del WRC, que debía abrir en el histórico trazado de Montecarlo. Sin embargo, hace algunos días el Automóvil Club del principado de Mónaco confirmó que la carrera no se llevaría adelante, en una decisión histórica.

Pese a que las condiciones sanitarias para que el Rally de Montecarlo no estaban dadas, este sábado las autoridades del Campeonato Mundial y de la prueba confirmaron que fueron aprobados todos los permisos para que la carrera se lleve adelante los días 21, 22, 23 y 24 de enero, en algunas calles del principado y en tramos de Francia.

Pese a que la prueba se desarrollará en las calles del principado, no estará permitido que el público este presente en los alrededores del trazado designado para la primera carrera de la temporada. Esto lo confirmó la prefecta del departamento francés de los Altos Alpes, Martina Clavel. Sólo se podrá contar con la presencia de 150 integrantes de la organización.

«Se ha realizado un excelente trabajo con el Automobile Club de Mónaco, y su profesionalidad ha permitido que la primera ronda del WRC se lleve a cabo en las condiciones de salud y seguridad esenciales para todos nosotros», comentó Clavel a los medios luego de confirmar la participación de la carrera en el campeonato.

Calendario 2021

La próxima semana comenzará el 48° Campeonato Mundial de Rally, con el Rally de Montecarlo que se corre en nieve y asfalto. Casi un mes más tarde, el 26, 27 y 28 de febrero será el turno del Rally de Ártico, en Finlandia en la fría nieve. La tercera fecha será en abril, el 22, 23 , 24 y 25 de ese mes, en Croacia, que se desarrolla en asfalto.

WRC
Comunicado de la organización. Fuente: Automóvil Club de Montecarlo

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados