Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¿Cuándo llega? El Rally Dakar presentó un nuevo videojuego que ilusiona a los fans

La carrera más difícil del mundo tendrá una nueva versión virtual.

Rally Dakar
Fuente: Bigmoon Studios

El mundo de los eSports crece día a día y hay cada vez más usuarios de esta modalidad de competencia. El mundo del motor no es la excepción. Categorías como la Fórmula 1 o MotoGP tienen sus propios campeonatos y en cada edición sus seguidores crecen a pasos agigantados. Este sábado se confirmó que el Rally Dakar también tendrá su especialidad.

Según se pudo saber, la empresa Saber Interactive, propietaria de Bigmoon Studios, está trabajando en una nueva entrega del videojuego del Rally Dakar. En esta oportunidad la edición que traerá el videojuego será las de 2020 y 2021, ambas disputadas en Arabia Saudita. Además, habrá nuevas modalidades de juego.

Según el diario Motorsport.com el videojuego será lanzado a mediados de 2021, y contará con multitud de modos de juegos. Será en mundo abierto, es decir que los pilotos podrán perderse en el extenso desierto árabe o en los amplios campos de piedra. Además, será lanzado para PlayStation 4 y 5, Xbox X Series, Xbox One y PC.

Otro modo de juego será el online. Cada piloto que se atreva a comenzar la aventura del Rally Dakar podrá jugar con otros competidores de manera virtual. El trazado está completamente diseñado con fuentes originales de los roadbook que utilizaron pilotos como Stéphane Peterhansel, Nani Roma y Carlos Sainz.

La última edición del juego de la carrera más difícil del mundo fue la de 2018, que atravesó Perú, Bolivia y Argentina. Además comentaron que en la edición 2021 habrá más diversidad de pilotos y el doble que en la última entrega. En cuanto a los trazados, estarán en una escala de 1:25: esto significa que cinco kilómetros reales será uno en el juego.

Imágenes del juego

Rally Dakar
Fuente: Bigmoon Studios
Rally Dakar
Fuente: Bigmoon Studios
Rally Dakar
Fuente: Bigmoon Studios
Rally Dakar
Fuente: Bigmoon Studios

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados