Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Qué pasará? Desesperación en la Fórmula 1 por posibles cancelaciones

El histórico circuito de Mónaco podría no estar en el calendario.

Fórmula 1
Fuente: Fórmula 1

Los organizadores de la Fórmula 1 siguen pensando en el calendario 2021. Pese a que este se presento a finales de 2020, Liberty Media (empresa propietaria de la categoría) y los distintos agentes que organizan los Grandes Premios, siguen con dudas. Luego de la postergación del Gran Premio de Australia y China, otras carreras corren riesgo.

Según medios holandeses, las carreras que se corren en circuitos urbanos como Mónaco, Azerbaiyán y Canadá, corren serios riesgos de ser cancelados. La publicación se hizo publica en el diario ‘Formule1.nl’. Pese a que aún no se confirmaron las novedades al respecto de los tres Grandes Premios, los medios esperan que se confirmen en los próximos días.

Tras la postergación del Gran Premio de Australia por la cuarentena de 14 días que exige el gobierno australiano, las organizaciones de los tres grandes premios urbanos tienen pensado seriamente aplazar sus carreras, o cancelarlas definitivamente. Según el medio holandés, en su lugar entrarían tres circuito: Nürburgring, Estambul y Mugello.

Jean Todt

En los últimos días Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), dijo que la pandemia de coronavirus (COVID-19) seguirá afectando al calendario. «Desafortunadamente, no ha terminado. No es como si la temporada estuviera terminando, así que podemos comenzar con una hoja en blanco. Los cierres continuarán, habrá confinamiento, porque el virus sigue ahí».

Además, agregó que no tiene pensado que se volverán a ver carreras ‘normales’. «Si tuviera que comprometerme a decir cuándo volveríamos a la normalidad, incluso si pienso que será una vida diferente después de la crisis de COVID-19, creo que diría que sería a la mitad del próximo año. No podemos esperar tener una temporada normal».

Fórmula 1
Línea de meta del circuito de Canadá. Fuente: Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados