Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Abandona la Fórmula 1? Valtteri Bottas podría entrar en el WRC: «Realmente lo consideraría»

El finlandés tuvo un gran resultado en una carrera en su país.

Valtteri Bottas
Fuente: Twitter oficial Valtteri Bottas

Valtteri Bottas no tuvo un buen 2020 en la Fórmula 1. Sin embargo, quiere pasar de página rápidamente para 2021. Nada más comenzar el año, el finlandés no se tomó vacaciones y se subió a los mandos de un coche del WRC. En su país disputó de una de las pruebas más importantes de la especialidad y se sintió muy conforme con su resultado en la tabla, pese a no tener experiencia.

El finlandés disputo del Rally del Ártico, que es preparación de la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally. Pese a correr con un coche de hace algunos años, Valtteri Bottas finalizó en sexto lugar de la tabla general de tiempos, a sólo cuatro minutos del ganador de la carrera, Juho Hanninen. Bottas dijo que no descarta correr alguna carrera del campeonato de 2021 de WRC.

«Me divertí mucho y aprendí muchas cosas. Estas especiales me han gustado y concluir la prueba es algo genial. Me divertí mucho más que el año pasado. También tuve dificultades este año porque todavía soy un piloto de rallies sin experiencia», comentó el finlandés tras llegar a la línea de meta este sábado en su país.

WRC 2021

Tras terminar en el sexto lugar, el piloto del equipo Mercedes de Fórmula 1 aseguró que no descarta correr la segunda fecha en su país, pese a sus compromisos con la estructura alemana. «Aún no sé si el programa lo permitirá, todo depende de ello. Todavía no sé si existe una tarea que tenga que cumplir con Mercedes en ese momento. Si hay una ventana abierta en mi calendario, realmente consideraría unirme al Rally de Finlandia. Pero todo dependerá de si puedo encontrar un buen vehículo y hacer un trato con el equipo».

Mercedes

Para finalizar, Bottas aseguró que todavía no comenzó su preparación para el 2021 junto a su equipo. «Suelo ir a Inglaterra a finales de febrero para trabajar en la fábrica de Mercedes. Pero no parece lógico hacerlo ahora que nos estamos preparando para la temporada de una manera diferente. La mayoría de las conversaciones con el equipo ahora se llevan a cabo de forma remota y, afortunadamente, todos los temas que discutimos son casi familiares para mí», sentenció el finlandés.

Valtteri Bottas

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados