Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Quién es? El hijo de una estrella de la Fórmula 1 inició su carrera con una victoria

Su padre obtuvo la victoria en el Gran Premio de Mónaco.

Jarno Trulli
Fuente: Renault

Las grandes estrellas de la Fórmula 1 suelen seguir ligados al mundo del motor. También hay casos en que dejan espacio a sus hijos, como es el caso de Mick Schumacher, que debutará en la máxima categoría en 2021 de la mano del equipo Haas. Sin embargo, este fin de semana se dio el debut profesional del hijo de una gran figura de los últimos años.

Enzo Trulli, hijo del ex piloto de Renault y Toyota, Jarno Trulli, debutó este fin de semana en el campeonato de la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos y lo hizo de la mejor manera posible. El italiano se quedó con la victoria en la primer carrera a los mandos de un monoplaza y ya sueña con llegar a las máximas categorías.

Tras lograr la victoria, Enzo Trulli se mostró emocionado por su victoria. «Ha sido algo increíble ganar. No esperaba este resultado. Tuve un buen comienzo, un poco de suerte y fui rápido. Tras los problemas en las clasificaciones probamos una cosa algo diferente y salió bien. Mi padre me había dicho que la primera carrera en coches no es nada fácil, así que fue un gran resultado y él estaba muy contento».

Fernando Alonso

El padre de Enzo compitió en varios equipos de Fórmula 1 y coincidió en Renault con Fernando Alonso. Allí forjaron una gran relación y son grandes amigos fuera de las pistas. Tal es así, que Enzo Trulli fue premiado con la incorporación al equipo de Fórmula 4 española que dirige el asturiano: el FA Racing. La temporada comenzará en las próximas semanas, y Trulli buscará pelear el campeonato.

Jarno Trulli

Jarno Trulli ingresó a la Fórmula 1 en el año 1997 tras ser campeón de la Fórmula 3 alemana. Su equipo debut fue Minardi, para luego formar parte del equipo Prost, dirigido por Alain Prost. Más adelante pasó a formar parte del equipo Renault, dónde logró su primer podio en el Gran Premio de Gran Bretaña. A lo largo de su carrera logró siete podios y una victoria.

Jarno Trulli

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados