Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Cuándo se retira? Sebastian Vettel ya piensa en una fecha para el adiós a la Fórmula 1

El alemán ya modela los próximos años de su carrera.

Sebastian Vettel
Fuente: Scuderia Ferrari

Atrás quedó la imagen del Gran Premio de Italia de 2008. Un joven Sebastian Vettel, a los mandos de un débil y lento Toro Rosso se quedaba con la pole position y su primer victoria en la Fórmula 1. Sin embargo, nada iba a quedar ahí. El alemán ascendía a Red Bull y logró cuatro títulos consecutivos, desde 2010 a 2013, para llegar a Ferrari y así seguir agigantando su imagen.

Pese a su increíble récord, el paso de Vettel por la escudería italiana dejó mucho que desear. Si bien peleo algunas temporadas, nunca pudo estar a la altura de los Mercedes, que de la mano de Nico Rosberg y Lewis Hamilton se quedaron con siete títulos consecutivos de constructores y pilotos, mientras Ferrari miraba las conquistas desde abajo.

Este martes se dio a conocer una entrevista al medio ‘Racer’, en el que Vettel habló de su futuro en la Fórmula 1, y en la cual comienza a idear cuándo y cómo será su retiro. «No me veo en la Fórmula 1 a los 40. Voy a competir unos años más, pero no diez más. Creo que tienes que ser consciente de eso. Y después de lo que logré en este deporte, hubo tiempo y espacio para pensar en lo que estaba haciendo y lo que quería hacer a continuación. Ya se sabe lo que he decidido y veremos cómo me va».

Aston Martin

Si bien en la temporada 2021 estará presente en la Fórmula 1, el alemán aseguró que estuvo muy cerca de retirarse en caso de no llegar la oferta de Aston Martin para continuar. «Creo que si una puerta se cierra, otra se abre. Obviamente tardó un poco de tiempo y generó muchas preguntas: ¿qué puerta quiero abrir? No es que tuviera que elegir entre todos los equipos, se trataba de lo que quería para mi futuro, si quedarme en la Fórmula 1 o irme. Me decidí y abrí la puerta», destacó.

Ferrari

Por otra parte, el ex piloto de Ferrari comentó que no quiso convencer a los dirigentes del equipo italiano para quedarse en el equipo. «No necesito hacerlo, eso no cambia nada. No lo veo de esa manera. No va así. No tengo ningún problema con ello, y lo acepto completamente. Cuando Mattia Binotto me informó de ello por teléfono, quedó claro. No traté de defenderme ni de convencerle, en absoluto», sentenció.

Sebastian Vettel
Fuente: Aston Martin

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados