Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Inesperado! MotoGP confirmó la fecha y el circuito de la pretemporada

La categoría cambió el circuito para las pruebas de invierno.

MotoGP
Fuente: MotoGP

La pandemia mundial de coronavirus (COVID-19) sigue afectando a las distintas categorías deportivas que están preparando un nuevo año. Si bien la llegada de una vacuna que solucione los problemas de la organización parece estar más cerca, muchos calendarios se siguen modificando ante la aparición de nuevas cepas y olas de contagio. Este miércoles, MotoGP confirmó la fecha y el circuito en el que se llevará adelante la pretemporada para los equipos.

Con muchas incertidumbres en cuanto a la organización y a la presencia de algunos pilotos, Dorna Sports (empresa propietaria de los derechos de MotoGP) confirmó esta mañana que el circuito de Losail, en Catar, será la sede de los tests de pretemporada de los equipos del paddock. Esto hace que el circuito de Sepang, dónde se hacen habitualmente, se descarte completamente.

Pretemporada

«Tras la interrupción de la pretemporada, a la prueba de Qatar se han agregado días adicionales para dar a los equipos el tiempo necesario para ponerse al día antes del primer Gran Premio a finales de marzo. Se añaden dos días de prueba adicionales, así como un día de prueba de shakedown en Losail. Así los días de pruebas oficiales ascienden a cinco», dice el comunicado dado a conocer este miércoles en la página de la categoría.

Los tests de pretemporada en Sepang se iban a llevar adelante entre el 16 y 18 de febrero. Sin embargo, el gobierno y la organización de MotoGP decidieron cancelarlos y llevarlos al circuito catarí. Los pilotos probadores y los recién llegados a la categoría se subirán a las motos los días 3 y 4 de marzo. Además, se agregaron pruebas para el 6 y 7 del mismo mes.

Otras de las fechas marcadas en el calendario es el 5 de marzo, en el que se llevará adelante el shakedown, en donde los equipos y pilotos se presentan para la temporada. Además, el6 de marzo los pilotos oficiales, como Valentino Rossi o Marc Márquez, podrán comenzar con la preparación. 10, 11 y 12 de marzo habrá pruebas definitivas antes de la carrera del 28, en el mismo circuito.

MotoGP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados