Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

La confesión de Lewis Hamilton que sorprendió a todos: «En McLaren no me escuchaban»

El británico fue campeón en 2008 junto a McLaren.

Lewis Hamilton
Hamilton en McLaren. Fuente: Fórmula 1

Lewis Hamilton tuvo un paso agridulce por la escudería McLaren al llegar a la Fórmula 1. El británico debutó en 2007 y consiguió al año siguiente el primero de sus siete títulos mundiales. Sin embargo, con el correr de las temporadas los resultados nunca acompañaron al británico, que llegó a 2014 en Mercedes con ‘sólo’ un título bajo el brazo.

Hamilton dio una entrevista al medio estadounidense ‘Motorsport.com’ y aseguró que su paso por la escudería británico tuvo grandes cruces con los ingenieros y mecánicos del equipo. El problema principal por el que chocaban constantemente era la temperatura de los neumáticos, algo que Hamilton no sabía administrar en sus comienzos en la Fórmula 1.

«No me escuchaban»

«Cuando estaba en McLaren, cuando empecé, siempre estaba cuestionando todas las cosas. En McLaren, siempre estaba cuestionando la manera en que preparaban los neumáticos y su temperatura, todo eso. Y nunca me escucharon. Ellos estaban a lo suyo», disparó el siete veces campeón del mundo en una entrevista este martes.

Además, aseguró que un piloto es una parte fundamental en la evolución del coche. «En cuanto a ayudar a desarrollar el coche, es difícil de entender. Es difícil para alguien nuevo en la Fórmula 1, para un piloto joven, entender completamente lo que estaba haciendo Michael Schumacher, o lo que yo hago en este equipo. Simplemente ven que tenemos un buen monoplaza, que Michael tenía un buen monoplaza», comparó.

«Tienes que ser un poco el timón. Existe un grupo poderoso de personas inteligentes y apasionadas, y naturalmente está el jefe de equipo que es el timón principal. Pero el desarrollo, respecto a cómo hacer avanzar el coche y trabajar con las características del piloto, es mi trabajo, y yo diría que estoy muy orgulloso de ello», sentenció el campeón de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton
Martin Whitmarsh y Lewis Hamilton Fuente: McLaren

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados