Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Quién es? Un piloto de Fórmula 1 estará presente en la primera fecha del WRC

El Mundial de Rally comenzará este jueves.

Fórmula 1.
Fuente: Fórmula 1

En las últimas semanas se dieron a conocer imágenes de Valtteri Bottas compitiendo en un rally en su país natal. El finlandés no dudo en mostrar su interés en ingresar al WRC en un futuro, compartiendo agenda con la Fórmula 1. Sin embargo, Bottas aún no dio definiciones al respecto. Pese a que el de Mercedes no estará, otro piloto del paddock confirmó su asistencia en la primera fecha.

Este jueves comenzará en Montecarlo, el Campeonato Mundial de Rally, que tuvo muchas dudas para comenzar su calendario. Sin público, y con muchas medidas de precaución ante la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19), el histórico Rally de Montecarlo dará el puntapié inicial al campeonato que llega a la 48° edición.

WRC

Esteban Ocon participará de la primera prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rally. El francés dirá presente por primera vez en su carrera en una competencia de esta especialidad. Además, lo hará a los mandos de un coche Alpine A110S. Ocon será el encargado de abrir la pista con un coche de la marca francesa. En 2018, Carlos Sainz lo hizo con un Renault Megane.

«Tengo muchas ganas de pilotar el bonito Alpine A110S. Probé por primera vez el A110 en octubre. Fue genial ese día; muy cómodo y ágil de pilotar. Nació para este tipo de desafío con horquillas cerradas y los pasos de montaña. Los rallies siempre han sido un sueño para mí, por lo que pilotar el A110S en Montecarlo es una manera brillante de comenzar el año», señaló Ocon

Montecarlo

Este jueves comenzará la primera jornada del Rally de Montecarlo, que estuvo a punto de cancelarse. Los pilotos ya pudieron realizar un recorrido por las calles del principado de Mónaco, dónde se desarrollará la histórica carrera. La prueba se caracteriza por contar con tramos de asfalto seco, mojado y en algunos momentos con mucha nieve. Será un gran desafío para los pilotos.

WRC
El coche Alpine que utilizará Ocon. Fuente: Alpine

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados