Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Confirmado! Fecha y circuito para la pretemporada de la Fórmula 1

Finalmente el circuito de Barcelona fue descartado.

Fórmula 1
Fuente: Mercedes AMG F1

La segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19) obligó a la Fórmula 1 a modificar su calendario. Tras varias negociaciones, el Gran Premio de Australia fue aplazado para el 21 de noviembre. Además, el Gran Premio de China fue cancelado momentáneamente y está esperando una resolución de los organizadores. Este jueves, se confirmó la fecha y lugar para la pretemporada de invierno.

Los equipos y pilotos del Paddock de la Fórmula 1 deberán descartar al circuito de Barcelona para febrero. Pese a que los dueños del circuito esperaban contar con la autorización para poder recibir a la máxima categoría. Sin embargo, Liberty Media (empresa propietaria de los derechos), decidió cambiar el trazado para los tests de pretemporada.

Baréin, el elegido

Finalmente el Circuito Internacional de Baréin, en Sakhir, fue el indicado por la Fórmula 1 para recibir los tests de pretemporada. Sin embargo, hubo modificaciones en el cronograma de actividades. Los tests que se iban a desarrollar en febrero, fueron aplazados para el 12 y 14 de marzo, dos semanas antes de la primera fecha del campeonato, que será en el mismo circuito.

Si bien esta es una buena decisión, los pilotos que están más cerca de España deberán tener más costo en su logística y esto puede significar un dolor de cabeza para varios integrantes de los equipos. Sin embargo, no habrá tanto gasto entre los tests y la primera carrera, ya que al desarrollarse en el mismo circuito, muchos se quedarán allí.

Las pruebas duraran tres días y cada piloto tendrá ‘un día y medio’ para adaptarse a los nuevos coches. Esto afectará a los debutantes, como Mick Schumacher o Nikita Mazepin. Además, competidores como Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez o Sebastian Vettel también tienen que cambiar de monoplazas, ya que cambiarán de equipo.

Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados