Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Desapareció! Fuerte accidente de Suninen en la primera jornada del Rally de Montecarlo

El finlandés Teemu Suninen sufrió un aparatoso accidente en el primer día de competencia.

WRC
Fuente: WRC

Este jueves comenzó la primera jornada del histórico Rally de Montecarlo, correspondiente a la primera fecha de la 48° edición del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Este día los pilotos buscaron el mejor tiempo para comenzar arriba, sin embargo muchos fueron precavidos, teniendo en cuenta que falta mucho para definir a los ganadores. Sin embargo, en tan sólo una curva, el finlandés Teemu Suninen tiró todo por la borda.

El piloto del equipo M-Sport venía liderando la primera jornada del Rally de Montecarlo. Suninen estaba dando el batacazo con su Ford, venciendo a los temibles Toyota y Hyundai. No obstante el Suninen no quiso tomarlo con calma. Aceleró de más el coche y en un zigzag se pasó de largo, golpeando la tierra, y cayendo por un barranco.

La imagen del Ford Fiesta WRC volando por los aires impresiona. Sin embargo, los corazones se paralizaron tras ver que el coche caía por el costado de la ruta. Afortunadamente, había un árbol allí que se sacudió al momento del impacto. Pese a que ambos pilotos están bien, el dueño del equipo M-Sport se mostró muy enojado con el accidente.

«Hasta este punto todo iba bien, tenía unas sensaciones bastante buenas con el coche y luego, justo en esta curva, perdí la línea y toqué la banquina, salí y rompí la jaula antivuelco. Es una pena que la temporada comience así», dijo Suninen tras volcar en las calles de Montecarlo. Este accidente hace que el finlandés termine fuera de competencia.

El dueño del equipo, Richard Millener, no tuvo piedad contra Suninen. El piloto estuvo muy cerca de abandonar el equipo hace algunos meses, y esto no ayuda en su futuro. «Trabajamos mucho las ultimas semanas para venir aquí e hicimos 4 días de test para llevamos esta ‘recompensa’. Es decepcionante. Queríamos tener a los dos autos al final del rally y ahora completamos un tramo solo con uno de ellos. Desde el principio, dejamos en claro que sería un rally muy largo», declaró Millener.

Video

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados