Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Qué pasó? Lando Norris terminó su cuarentena, pero no puede volver a Reino Unido

El piloto de McLaren sigue aislado, pese a cumplir con los días.

Lando Norris
Fuente: McLaren

Lando Norris se encontraba de vacaciones en Dubái hace dos semanas tras una larga temporada en la cual obtuvo su primer podio en la Fórmula 1. Sin embargo, no todo fue bueno. En su estadía, el británico perdió el gusto y el olfato, por lo que tuvo que atravesar un test de coronavirus (COVID-19) que finalmente dio positivo.

«Hola a todos, espero que estén bien. Ayer perdí el sentido del gusto y el olfato. Inmediatamente me aislé y me hice una prueba. Ha sido positivo, así que les he comunicado a todos con los que he estado en contacto y me aislaré durante los próximos 14 días. Me siento bien y no tengo otros síntomas, pero solo quería informarles a todos. Cuídense», escribió en ese momento el piloto de McLaren.

Tras dos semanas de cuarentena estricta y constantes chequeos, Lando Norris finalizó su periodo de contagio y finalmente está listo para volver a su casa y prepararse para estar a las ordenes de McLaren. Sin embargo, todavía no puede tomar el vuelo pertinente y deberá permanecer aislado unos días más para confirmar el negativo.

Según la página web oficial de la Fórmula 1, Lando Norris «tiene previsto volar a casa en el Reino Unido a finales de esta semana después de completar su cuarentena en Dubái luego de su prueba positiva de Covid-19, McLaren ha confirmado a F1.com. Norris se dirigió a Dubái de vacaciones antes de un campo de entrenamiento planificado y se sometió a una prueba de coronavirus después de perder el gusto y el olfato. Devolvió un resultado positivo, lo que significa que tuvo que aislarse durante los siguientes 14 días en su hotel. Ese período llegó a su fin el lunes», detalla el comunicado.

Contagios

Norris no es el primer contagiado del paddock de la Fórmula 1. El primero en tener el virus fue el mexicano, Sergio Pérez, que finalmente se perdió dos carreras en la temporada. Más adelante, Lance Stroll y Lewis Hamilton acompañaron a Pérez. En el receso, Charles Leclerc y Lando Norris fueron los contagiados, sumando un total de cuatro pilotos.

Lando Norris
Fuente: Twitter oficial de Lando Norris.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados