Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Contundente! Fernando Alonso respondió la pregunta del millón, ¿es mejor que Hamilton?

El español se mostró contento por la carrera de Hamilton en la Fórmula 1.

Fernando Alonso
Fuente: Motorsport.com

Muchos fanáticos se preguntan cuál es el mejor piloto de los últimos tiempos en la Fórmula 1. Uno de los duelos más importantes de los 2000 fue el que vivieron Fernando Alonso y Lewis Hamilton, sobre todo en el año 2007. Si bien fueron compañeros de equipo, los pilotos no se soportaban. Pese a que tenían el mejor coche de la parrilla, no lograron el título, que quedó en manos de Kimi Raikkonen.

Este jueves, Alonso hizo una transmisión para el medio WTF1, en el marco de la presentación de las 24 horas de LeMans virtuales. El español compartirá equipo con Rubens Barrichello y Tony Kanaan. Sin embargo, la charla se basó en la trayectoria de los tres pilotos. Todo venía con normalidad, hasta que le preguntar a Alonso si él era mejor que Lewis Hamilton.

«Es difícil»

Si bien Alonso evitó objetar concretamente, utilizó la temporada 2007 como respuesta a la incómoda pregunta. «Es difícil comparar épocas y pilotos, aunque estén en el mismo equipo, porque tienes que tener todos los ingredientes juntos para dar una respuesta justa. Es verdad que tener el mismo coche y el mismo equipo en un año es una buena oportunidad para comparar a dos pilotos. Al final, el marcador fue 109-109 (en el campeonato). Esa es una respuesta», aseguró

Por otra parte, Alonso se lamentó por el campeonato perdido en 2007, pero aseguró que ya quedó en el pasado sus rencores con Sir Lewis. «El factor suerte es muy importante. Creo que Lewis sufrió aquella mala entrada al pitlane en Shanghái, fue un mal momento para él. Yo tuve una de las sanciones más injustas. De la pole, pasé a salir 10º en Hungría. Y si pierdes el título por un solo punto, eso duele, y más por algo así. Estoy contento de ver el éxito actual de Lewis».

Por último, el bicampeón de la Fórmula 1 agregó que puede ver que Hamilton está haciendo méritos para ser considerado entre los mejores pilotos de la historia. «En la Fórmula 1 es complicado comparar épocas: (Ayrton) Senna, (Michael) Schumacher, Hamilton… todos han sido grandes en su tiempo, pero necesitas tener un paquete completo con el coche. Lewis lo ha tenido hasta ahora y lo está demostrando», dijo para terminar.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados