Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Último momento! Jenson Button vuelve a la Fórmula 1

Este viernes, el campeón de 2009 sorprendió a todos con el anuncio.

Jenson Button
Fuente: AFP

Jenson Button es uno de los nombres más ilustres de la historia de la Fórmula 1. El británico no tuvo una gran cosecha de títulos, pero se ganó el corazón de los fanáticos a base de velocidad y talento. Cuando nadie apostaba por él, logró quedarse con el Campeonato del Mundo de 2009 junto al equipo Brawn GP. Este viernes, confirmó su vuelta al paddock con otro histórico equipo.

Button dejó la Fórmula 1 en el año 2016, cuándo estaba en McLaren. Sin embargo, volvió a correr el Gran Premio de Mónaco de 2017 reemplazando a su amigo, Fernando Alonso, que estaba en las 500 Millas de Indianápolis. A lo largo de su carrera deportiva, Button estuvo en cinco equipos, obteniendo 15 victorias y 50 podios en la categoría.

Vuelta a la Fórmula 1

Jenson Button volverá a la Fórmula 1, aunque no estará a los mandos de un monoplaza. lo hará como asesor deportivo del equipo Williams. El británico hizo su debut en la categoría en el año 2000, junto al equipo de Grove. Este anuncio lo hizo a través de un video en las redes sociales, al que acompaño con imágenes de su primer carrera en Gran Bretaña, junto a Williams.

«Estoy muy feliz de poder decir que he firmado con Williams. La última vez fue cuando tenía 19 años, un momento que cambió mi vida, y aunque fuese hace más de 20 años, siento como si no me hubiese ido nunca. Sir Frank Williams confió en mí y le estaré eternamente agradecido, por ello trataré de ayudar al equipo a cosechar más éxito en el futuro», comentó el campeón de 2009 en el comunicado.

Pese al mal momento que está atravesando Williams, Button espera poder devolverlo a los primeros lugares de la grilla. «Tenemos mucho trabajo que hacer, pero no tengo ninguna duda de que a este equipo le espera un futuro brillante. Es un equipo fantástico y tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados