Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Al borde de la muerte! La tremenda confesión sobre el accidente de Romain Grosjean: «No lo hubiera soportado»

El piloto francés tuvo mucha suerte, asegura un dirigente de la Fórmula 1.

Romain Grosjean
Fuente: Motorsport.com

Romain Grosjean sigue sufriendo los efectos del tremendo accidente que tuvo en el Gran Premio de Baréin. Si bien sigue recuperándose, el proceso para volver a estar en las mejores condiciones es largo, y todavía muestra sus cicatrices. Sin embargo, muchos aseguran que el resultado del accidente pudieron haber sido mucho más graves de lo que se piensa.

El francés sólo sufrió quemaduras en sus manos y su brazo, y afortunadamente salió por sus propios medios del monoplaza partido tras el choque. No obstante en las últimas horas habló el presidente de la Asociación de Pilotos, Alexander Wurz. El austríaco dio detalles de lo que hubiese pasado si hubiese habido un muro, en lugar de las barreras de contención.

El expiloto de Fórmula 1 destacó que las medidas de seguridad funcionaron correctamente. «A primera vista, que la barrera de protección se partiese en dos pudo parecer catastrófico, pero la forma en que absorbió la energía probablemente también fue un factor importante que pudo favorecer que Romain Grosjean no perdiese el conocimiento y sólo sufriera pequeñas lesiones en sus manos».

La gran desaceleración que sufren los monoplazas afectan en gran medida al cuerpo del conductor. Por eso Wurz dijo que en caso de que hubiese una pared, en lugar de la barrera de contención, el accidente podría haber sido fatal para el piloto. «Si hubiera habido en ese punto del trazado un muro de hormigón, las fuerzas G hubieran sido tan altas que no sabemos si su corazón y el resto de sus órganos podrían haberlo soportarlo».

Recuperación

Hace algunas semanas, Grosjean compartió en sus redes sociales el estado de sus manos tras dos meses del accidente en Baréin. «¡Mis manos están de vuelta y Petrus (su mascota) no está muy triste por eso! Todavía la mano está fea, así que no deslice el dedo hacia la derecha si no tiene ganas», destacó en Instagram.

Romain Grosjean

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados