Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Alerta máxima! Marc Márquez afronta días claves: «Se puede perder la temporada»

El español sigue recuperándose y busca volver lo antes posible.

Marc Márquez
Fuente: Box Repsol

En los últimos días los fanáticos de Marc Márquez comenzaron a ilusionarse con un posible regreso anticipado a las pistas. El español compartió varias imágenes realizando entrenamientos, siempre con la protección en su brazo. Sin embargo, otra vez las alarmas del equipo Repsol Honda se encendieron ante la chance de no poder contar nuevamente con Márquez.

En las últimas horas habló el médico Bernard Achou, doctor de muchas estrellas de MotoGP. Si bien el proceso de recuperación parece ir en buenos rieles, Achou se mostró preocupado por las primeras intervenciones que sufrió el multicampeón y culpó al médico de la categoría por haber permitido que el español estuviera en la segunda fecha del campeonato 2020.

«Volver a montar en moto cuatro días después de la operación fue una locura. Especialmente en Jerez, que es un circuito donde los pilotos nunca tienen un momento para respirar. Con la fractura y la cirugía, hay una pérdida inmediata de masa muscular. Si hubiera sido en la clavícula, podemos bloquearla. Pero un húmero… Además, la placa podría haberse roto en cualquier momento», destacó el médico.

2021

Sin embargo, la frase que encendió las alertas fue sobre lo que puede pasar esta temporada. Según Achou, el piloto español no debe ser intervenido nuevamente, porque quedará afuera de la competencia. «La osteomielitis es muy complicada de tratar. Si el tratamiento con antibióticos no funciona, seguramente será necesario reintervenir a Marc para retirar la placa que se le colocó, limpiar el hueso, acortarlo y ponerle fijadores externos. Espero que no necesite llegar allí porque me resulta difícil aceptar el hecho de que un piloto de este calibre ya no puede competir. Si necesita una cuarta operación, Marc Márquez no podrá correr en 2021», advirtió.

Culpables

Achou no duda. El médico aseguró que sus colegas en MotoGP fueron los que le dieron el ‘ok’ para correr en Jerez. «Los que le dejaron volver a su motocicleta cuatro días después de la primera operación son todos culpables. Pero el principal culpable es, por supuesto, el cirujano que lo operó y le dio luz verde. Todos sabemos que Marc es un extraterrestre, pero quedarse más de un año sin correr inevitablemente tendrá consecuencias en su desempeño. Sobre todo porque durante este tiempo, sus jóvenes oponentes han progresado mucho», sentenció.

Marc Márquez

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados