Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Escándalo en el WRC: falsificaron tests de coronavirus y fueron expulsados

El Automóvil Club de Mónaco expulsó a los infractores y les dio una dura sanción.

WRC
Fuente: Automóvil Club de Mónaco

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) comenzó su campeonato este fin de semana, con el histórico Rally de Montecarlo. Luego de varias negociaciones con el gobierno del Principado de Mónaco, los organizadores del campeonato pudieron aprobar los protocolos contra el coronavirus (COVID-19). Los testeos masivos y la prohibición del público son fundamental para llevar adelante la carrera.

Sin embargo, en las últimas horas ocurrieron varios inconvenientes con los integrantes del paddock del WRC. Según confirmaron las autoridades, dos personas integrantes de una empresa de servicios de comida y atención, falsificaron sus PCRs previos al ingreso a la carrera y fueron expulsados. Estas personas trabajaban para el equipo M-Sport.

Escándalo

Dos empleados se realizaron el test correspondiente para entrar al campeonato. Sin embargo, las autoridades afirman que esa prueba se hizo fuera de las 96 horas que exige el protocolo de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Según las excusas de los infractores, habrían perdido el vuelo que los llevaba al paddock, pero cambiaron las fechas de los tests, para que puedan ser validos.

Las autoridades de la prueba confirmaron que tanto la empresa como los empleados fueron expulsados y aislados hasta volver a dar negativo de COVID-19. Además, el responsable de la empresa (Pawel Blum) fue sancionado con seis meses sin poder asistir a ningún evento de la categoría. La sanción comenzará luego de terminado el Rally de Montecarlo, este domingo.

«La FIA y el WRC se toman muy en serio las medidas para reducir la exposición a la pandemia y aunque el Sr. Blum se ha disculpado, el riesgo al que ha expuesto a terceras personas es inaceptable», destacaron desde un comunicado emitido en las últimas horas por la FIA y la organización del Rally de Montecarlo.

WRC
Fuente: WRC.com

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados