Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Rumbo a la Fórmula 1! La historia de Maya Weug, la primera mujer en la academia de Ferrari

Holandesa nacida en España, Maya Weug entró en la historia de Ferrari.

Fórmula 1
Fuente: Redes Sociales Ferrari Drivers Academy

En la historia de la Fórmula 1 hubo varias mujeres que dejaron su huella. Si bien ninguna tuvo la posibilidad de triunfar con grandes resultados, otras fueron pioneras en la categorías. Sin embargo, cada vez más mujeres se integran en el mundo del motor, y cada vez más son las que llegan a subirse a los monoplazas más rápidos del mundo. Este viernes, Maya Weug, logró sellar su nombre en la historia de Ferrari.

Con 16 años, la holandesa nacida en España fue confirmada como nueva piloto de la Escuela de Jóvenes Pilotos de la escudería italiana. Weug se convirtió en la primera mujer de la historia de Ferrari en formar parte del equipo de futuras estrellas. La piloto logró ganar un concurso impulsado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

El programa ‘Girls on Track‘, llevado adelante por la Comisión de la Mujer en el Motor (de la FIA), es un concurso que tuvo a 4 pilotos como finalista. A todas se les dio la posibilidad de hacer una prueba, que fue la fase final, a los mandos de un monoplaza. Sin embargo, todas tuvieron buenos tiempos y se les dio la chance de manejar un Ferrari 448 Challenge EVO.

El programa al que se someterá la holandesa fue uno de los que llevó adelante Charles Leclerc y que le dio el puntapié inicial para llegar a la Fórmula 1. El padre de Weug comenzó con la pasión por los motores competiendo en kartings. Además, el inició a su hija en esta categoría, corriendo desde los siete años y llegando más lejos de lo que esperaba.

Binotto

«Este es un momento clave en la historia de Ferrari y su academia. Por primera vez una piloto se unirá a la Ferrari Drivers Academy. La llegada de Maya es una clara indicación del compromiso de la ‘Scuderia’ de hacer que el automovilismo sea cada vez más inclusivo», señaló Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1 y uno de los directores de la academia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados