Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Ogier hace historia en el Rally de Montecarlo y empieza a despedirse del WRC

El francés logró su octava victoria en Montecarlo.

WRC
Fuente: Twitter oficial de WRC

Finalizó el Rally de Montecarlo, que dio el puntapié inicial al 48° Campeonato Mundial de Rally (WRC). Las heladas calles del principado de Mónaco vieron a Sébastien Ogier hacer historia. El francés se quedó con su octava victoria en la primera prueba del año, y comenzó de la mejor manera su última temporada como piloto profesional.

A finales de la temporada 2020, el piloto francés anunció de manera sorprendente que este 2021 sería su último campeonato como competidor. Según sus palabras, la decisión estaba prevista para el año anterior, pero la pandemia de coronavirus (COVID-19) hizo estirar el retiro. Este domingo, demostró nuevamente que es el mejor piloto de la grilla, logrando la victoria en Montecarlo.

Recuperación y victoria

Octava victoria para Sébastien Ogier. El francés igualó la marca de su compatriota y leyenda del WRC, Sébastien Loeb. Ogier logró las victorias en distintas marcas y sin dudas se retirará de la competencia como uno de los mejores pilotos de la categoría. 2009 (Peugeot), 2014 a 2016 (Volkswagen), 2017-2018 (Ford), 2019 (Citroën) y 2021 (Toyota).

Los pinchazos de los primeros dos días lo dejaron muy atrás en el clasificador. Sin embargo, Ogier pudo aprovechar el abandono de Ott Tanak y sacó a relucir su mejor versión para quedarse con el primer lugar. Los primeros dos lugares de el podio de la carrera lo ocuparon los Toyota, que obtuvo el segundo lugar con Elfyn Evans. El tercero fue el Hyundai de Thierry Neuville.

Campeonato tras la primera fecha

El primer lugar de la tabla del campeonato del WRC lo ubica Sebastien Ogier con 30 puntos. En segundo lugar su compañero, Elfyn Evans suma 21 unidades. Thierry Neuville, con su Hyundai llega al tercer puesto con 17. Hay que destacar que tanto Ott Tanak como Teemu Suninen no sumaron unidades ya que abandonaron el sábado y el jueves respectivamente.

WRC

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados