Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Tremendo! Fernando Alonso con confianza para 2021: «Me siento Joven y fuerte»

El piloto español regresa con 39 años a la máxima categoría, buscando su tercer título.

Fernando Alonso
Fuente: Twitter oficial Alpine

Cuando Fernando Alonso se retiró de la Fórmula 1 en 2018, los fanáticos se llevaron una gran desilusión. El asturiano había anunciado que abandonaría la categoría, pero nunca se despidió completamente. Coqueteó siempre con una posible vuelta y pese a incursionar en otras categorías, la pregunta era siempre la misma: ¿cuándo vuelve?.

En el marco de las 24 horas de LeMans virtuales, Fernando Alonso habló en una transmisión junto a sus compañeros Rubens Barrichello y Tony Kanaan. El asturiano destacó su regreso a la categoría y habló de su estado físico y mental. Además, dio el motivo real de su alejamiento de la máxima categoría en 2018, mientras estaba en McLaren.

Retiro

Alonso confesó que estaba pensando en incursionar en otras categorías y no estaba tan metido en su carrera en la Fórmula 1. «Tenía otras cosas en mi cabeza. Mi cabeza estaba ocupada con la IndyCar y el objetivo de la Triple Corona. Quería acabar el WEC de la mejor manera posible. En ese momento, el Gran Premio de Australia y Sebring chocaban. Quería ganar el Mundial de Resistencia, tenía Daytona, también quería correr las 24 Horas con un Cadillac, eso estaba en mi mente. Y tenía el ‘feeling’ de que podía intentar correr en el Dakar en 2020″.

«Tenía muchas cosas en mi cabeza que no eran la Fórmula 1. La Fórmula 1 no me parecía atractiva. No me ofrecía lo que otros campeonatos sí me ofrecían en ese instante. Así que pensé: ‘Está bien, paremos aquí. No sé si volveré con las nuevas reglas en 2021 o no, así que diremos que es mi última carrera», dijo sobre lo que pensaba en el momento de abandonar la categoría.

Regreso

Pese a que la Fórmula 1 no le atraía, Alonso encontró un combustible. A partir de la próxima temporada, el nuevo reglamento permitirá a los equipos tener una nueva esperanza. «Después de que completé algunos de esos retos, pensé que era el momento adecuado para volver, incluso aunque las nuevas reglas sean para 2022. Me siento bien, me siento joven, me siento fuerte, así que volvamos a intentarlo», dijo el español para cerrar.

Fernando Alonso
Fuente: Renault

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados