Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Bombazo! Tras el regreso a la Fórmula 1, Jenson Button volverá a competir ¿dónde?

El campeón de 2009 confirmó que volverá a subirse a un coche de competición.

Jenson Button
Fuente: Fórmula 1

Hace algunas semanas se confirmó que Jenson Button volverá al paddock de la Fórmula 1, de la mano del equipo Williams, como asesor deportivo. Sin embargo, el británico no quiso quedarse sin competir oficialmente, pese a no tener lugar en la categoría. El campeón de 2009 anunció que a partir de esta temporada formará parte de la categoría de Rally, Extreme E.

Al igual que Lewis Hamilton, Button dio a conocer el nombre de su nuevo equipo: el JBXE. Con las iniciales de su nombre y de la categoría eléctrica, el británico fundó la estructura, de la que formará parte como piloto de uno de los coches. Esta categoría fue fundada por el español Alejandro Agag, dueño y fundador de la Fórmula E y conocido empresario del automovilismo.

Además de Button, habrá enormes leyendas del mundo del rally que estarán presentes en la categoría. Entre ellos se encuentran Carlos Sainz (padre), Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez. Todos ellos estuvieron en la edición 2021 del Rally Dakar. Los resultados no fueron los esperados para ellos, ya que Sainz fue el único en terminar la carrera. Gutiérrez por su parte, se quedó con una de las etapas.

Su compatriota Lewis Hamilton es propietario de una de las estructuras, el X44. A los mandos de ese coche estarán Loeb y Gutiérrez. La categoría comenzará el 3 de abril y pasará por lugares como Groenlandia, Senegal, Arabia Saudita, el Amazonas y la Patagonia Argentina. Además, no se sabrá quien será el campeón hasta el final, ya que la transmisión será un documental al final de la competencia.

Button

En el comunicado que oficializó el nuevo equipo, Button comentó cual fue el motivo para integrase en la Extreme E. «JBXE lleva un tiempo en el horno y estoy encantado y orgulloso de anunciar su creación y participación en la temporada inaugural de la Extreme E. Me picó el bicho del off-road hace unos años, lo que me llevó a participar en algunas carreras con equipo propio y me encantaron. Justo entonces me enteré de los planes de la Extreme E, que he seguido con gran interés».

Jenson Button

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados