Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Increíble! A días de contagiarse de COVID-19, Charles Leclerc se subió a un Fórmula 1

Leclerc es el primero de los pilotos en subirse a un monoplaza en 2021.

Charles Leclerc
Fuente: Twitter oficial Escudería Ferrari

El estado físico de los pilotos de la Fórmula 1 supera a muchos atletas de distintos deportes. Pese a que algunos dicen que ‘sólo están sentados en un auto’, las condiciones que debe tener cada uno de los competidores son increíbles. Un ejemplo de esto fue lo que hizo Charles Leclerc. El monegasco dio positivo de coronavirus (COVID-19) hace poco menos de dos semanas, y este martes ya rodó en el circuito de Fiorano.

El equipo Ferrari está haciendo una serie de tests privados en el circuito privado de Fiorano, que pertenece a la marca italiana. Luego de recuperarse rápidamente del COVID-19, Leclerc voló hacía Maranello para subirse al monoplaza de la temporada 2018. Además del monegasco, este lunes se subieron otros pilotos de la academia de Ferrari, entre ellos Giuliano Alesi, hijo de Jean.

Leclerc rodó más de 100 vueltas con el SF71-H de 2018, el primer monoplaza de la Fórmula 1 en implantar el Halo de seguridad. Es el primer piloto de la categoría en iniciar ‘formalmente’ la pretemporada. Si bien el resto de los participantes de la grilla no se subieron a un coche, la mayoría ya se encuentra trabajando junto a sus respectivas fábricas.

Este martes hubo algunos pilotos de la academia de Ferrari que se subieron al coche de 2018. Giuliano Alesi, Robert Shwartzman y Marcus Armstrong fueron los que tuvieron su posibilidad. Además, el miércoles hará su presentación en un monoplaza de Ferrari, Carlos Sainz. El español tendrá una prueba ‘ilimitada’ en el circuito de Fiorano.

Además de Sainz, también se subirán al coche de 2018 Mick Schumacher y Callum Ilot. El alemán debutará en el Gran Premio de Baréin en la Fórmula 1 como piloto oficial, mientras que Ilot será reserva de Ferrari. Tendrá la oportunidad de competir en una carrera en caso de que alguno de los pilotos principales sufra lesiones o den positivo de COVID-19.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados