Tras dos años alejado de la Fórmula 1, Fernando Alonso tomó la decisión de volver a la máxima categoría. Pese a tener la chance de seguir disputando otras carreras en los circuitos más importantes del mundo, el asturiano le tentó la posibilidad de volver a conducir los coches más veloces. De la mano de Alpine, Alonso quiso volver a un coche medianamente competitivo, olvidando sus años con McLaren.
En las últimas horas, Alonso habló ante los micrófonos del canal italiano RAI, y dejó en claro que para esta temporada desea estar en los primeros lugares de la parrilla de la categoría. Además, aseguró que quiere volver a ser campeón con la escudería francesa (anteriormente Renault), como lo hizo en 2005 y 2006.
Renault
Si bien Renault no será el nombre del equipo, la base y la mística de Alpine se basa íntegramente en la marca francesa. Es por eso que Alonso está feliz por volver a ese box. «Es algo bonito, es una bonita emoción. Hace dos años dejé la puerta abierta de volver a la Fórmula 1 con las nuevas reglas y fueron aplazadas por el coronavirus (COVID-19) pero pensaba que 2021 podía ser un buen año para estar ya dentro de la categoría y crecer junto al equipo, con Renault, que ha sido siempre un poco como mi casa, mi familia dentro del motorsport y espero poder repetir aquellos buenos años».
Su relación con Italia
En la historia de Alonso en la Fórmula 1, Italia está muy ligada. El español debutó con Minardi, equipo de ese país, pasó por Ferrari y tuvo jefes de equipo muy importantes en su carrera. «No creo mucho en las coincidencias. Pero es cierto que mi carrera siempre ha estado ligada de algún modo. Siendo piloto de Ferrari, cierto, pero también empezando con Minardi, luego siempre habiendo tenido a Flavio Briatore a mi lado, ahora con Luca de Meo. Sí que siempre hay algo de Italia en todo lo que hago en el mundo del motor. Me gusta».
Reglamento
Por último, el español habló sobre los cambios en el reglamento para el próximo año, que serán fundamentales para la igualdad entre los equipos. «Creo que las regulaciones de 2022 serán un paso adelante. El tener una competición con los coches más cerca, con más adelantamientos y que sea menos predecible. Ahora, todos sabemos más o menos cómo serán los resultados del domingo antes de empezar el Gran Premio. Eso le resta emoción», sentenció.

