Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Jorge Lorenzo quiere regresar al paddock de MotoGP: «Sería una novedad para mí»

El cinco veces campeón abandonó Yamaha a mitad de 2020 como probador.

Jorge Lorenzo
Fuente: Repsol Honda

Jorge Lorenzo se retiró de MotoGP a finales de 2019, tras una mala temporada y varias lesiones que comprometieron su estado físico. El español logró títulos y victorias históricas para el deporte español. Sin embargo, no pudo volver al rendimiento que había tenido, pese a tener la mejor moto de la parrilla de la categoría y junto a Marc Márquez, que fue campeón.

Tras los rumores que lo señalaban como posible piloto probador de algunos equipos, el español dejó la moto y ahora está disfrutando de su dinero y sus lujos en Dubái. Un mal año como probador de Yamaha y una mala relación con los dirigentes de la marca japonesa, lo dejaron sin chances de seguir rodando en algunos circuitos.

Tras un pésimo 2020, Lorenzo se encamina a un regreso al paddock de MotoGP. Sin embargo, no lo hará como piloto oficial, ni probador. Según sus palabras, quiere estar presente en el Mundial como comentarista de las transmisiones de los Grandes Premios de 2021. Pese a que ese es su deseo, no confirmó si lo hará en el futuro próximo.

Comentarista

«Tengo muchos proyectos en mente para el futuro, incluso más relajada y menos estresante que ser piloto de MotoGP. En cualquier caso son cosas interesantes y representan una novedad para mí, como ser comentarista de TV. Tampoco descarto la posibilidad de enseñar a pilotos jóvenes e incluso ser mánager de algún joven en el futuro», señaló el cinco veces campeón Mundial.

Probador

por otra parte, el ex piloto de Ducati señaló que hubo llamados de un equipo para integrar su plantilla de pilotos para 2021. «Como sabéis, he roto mi relación con Yamaha como piloto de pruebas. Se ha hablado de la posibilidad de que fuera a Aprilia, y de hecho ha habido contactos. Nos sentamos a hablar, pero no llegamos a un acuerdo. Prefirieron quedarse con los pilotos que ya tenían. Mi propósito de seguir como piloto de pruebas es firme, pero si no lo consigo, no me quita el sueño, sinceramente», sentenció.

Jorge Lorenzo

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados