Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

La increíble comparación de Honda para Marc Márquez: «Es el Maradona del motociclismo»

El español podía volver a competir en la primera fecha, aseguran desde el equipo.

Marc Márquez

Los fanáticos de MotoGP extrañan la presencia de Marc Márquez en el paddock. El español marcó un antes y un después en la historia del deporte, debutando en la máxima categoría y quedándose con su primer título, ese mismo año. Con el pasar de las temporadas, Márquez se quedó con el foco de atención de los fans y según un dirigente de Honda, es el ‘Maradona del motociclismo’.

Pese a que muchos señalan que Valentino Rossi es el mejor piloto de la historia de la categoría, el director del equipo LCR Honda, Lucio Cecchinello, no tuvo dudas. Marc Márquez merece su lugar en el olimpo de la categoría. Además, señaló que el equipo tuvo mala suerte en 2020, ya que con la ida de Marc por su lesión, perdieron una gran chance de pelear por victorias.

Maradona

Cecchinello no duda sobre el talento de Márquez. El director de LCR señaló que la mala suerte, la ausencia del español y la ‘mala’ distribución de los pilotos en Honda no acompañaron al 2020. «Honda no tenía un delantero, tenía al Maradona del motociclismo. Los otros delanteros centro no eran suficientemente maduros. Álex Márquez debutaba; Takaaki Nakagami no tenía una moto oficial; Cal Crutchlow se rompió la muñeca en Jerez. Si hubiéramos tenido a Nakagami con la Honda oficial y a Álex con la madurez de final de temporada habríamos podido ganar algún gran premio», comentó al sitio ‘Corsedimoto’.

Regreso

Por otro lado, Cecchinello señaló que tiene esperanza de que Marc Márquez llegue a la primera carrera de la temporada junto a Repsol. «Marc siempre ha tenido el don de lograr impresionar a todos. Deseo que pueda ya estar presente en la primera carrera. No sé si su situación estará consolidada hasta el punto de poderle garantizar pilotar la moto. Pero, seguramente, en 2021 lo veremos. Por lo que respecta a su competitividad, sabrá luchar por el podio en su vuelta y, podrá ganar alguna carrera, porque ese es su ADN, su instinto, su talento», elogió.

2021

El hermano de Marc, Alex Márquez, estará en el equipo LCR en la próxima temporada. Es por eso que Cecchinello espera tener los mejores resultados junto al menor de los Márquez. «Con Álex vamos a lo grande porque ya demostró en su debut que podía luchar por el podio. Para asombro de muchos iniciados, logró dos podios. Ganamos en términos de motivación, expectativas, sueños, ganas de hacer resultados mejores y sueños regenerados», sentenció.

Marc Márquez
Fuente: Motorsport.com

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados