Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Las primeras palabras de Carlos Sainz como piloto de Ferrari: «Es muy impresionante»

El español dio 118 vueltas a los mandos del coche de 2018.

Carlos Sainz
Fuente: Twitter oficial Escudería Ferrari

Carlos Sainz tuvo su jornada inolvidable. El español se subió por primera vez a un Fórmula 1 del equipo Ferrari este miércoles y trabajó a la par de los mecánicos, ingenieros y jefes de equipo en el circuito de Fiorano. Sainz manejó un coche de 2018, ya que reglamentariamente no puede hacerlo ni con el de 2019 ni con el de 2020.

En su primer contacto con el monoplaza rojo, Sainz giró un total de 118 vueltas (aproximadamente 350 kilómetros) al circuito privado de Ferrari. En un video publicado en las redes sociales, el español comentó cuales fueron sus sensaciones tras ver el número que lo identifica, plasmado en el alerón delantero del coche.

«Qué bonito»

«¡Hola a todos! Buenos días desde Fiorano con el coche ahí dentro del box. Hoy he tenido mi primera experiencia como piloto Ferrari. Ha sido un día muy especial para mí. Es muy impresionante hacer mi primer test en Fiorano, una pista que tiene mucha historia. Muchos de mis ídolos han pasado por aquí», señaló el ex piloto de McLaren, Renault y ToroRosso.

Además, detalló brevemente el trabajo que realizó en el circuito de Ferrari. «Jornada especial, en la que seguimos trabajando. Me estoy acostumbrando un poco a los sistemas y al coche en general. De momento todo va muy bien, así que estoy muy contento. Ahora a esperar y a continuar mejorando. ¡Adiós a todos y un abrazo, qué bonito el coche rojo, adiós!», dijo emocionado para terminar.

Test

Sainz volverá a subirse al SF71H este jueves, en donde tendrá medio día más para estar a los mandos del monoplaza. Más tarde hará su prueba el alemán Mick Schumacher, que debutará en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin, aunque será con el equipo Haas. Schumacher puede estar en Fiorano ya que pertenece a la escuela de pilotos de Ferrari.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados