Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

McLaren le dio vida a su nuevo motor y enamoró a todos con el sonido

El equipo británico sorprendió con un video.

McLaren
Fuente: Twitter oficial McLaren

La temporada 2020 significó el final de la unión entre McLaren y la marca francesa Renault. Desde el equipo británico tomaron la decisión de terminar con el contrato que los unía, dejando atrás poco más de dos años de relación. Sin embargo, este miércoles apareció la nueva unidad de potencia que buscará darle pelea a los equipos más poderosos de la parrilla.

A mitad de la temporada 2019 McLaren anunció que a partir de 2021 la unidad de potencia de la escudería británica pasaría a ser Mercedes. Esto le daría vida a una de las uniones más importantes de los últimos años en la Fórmula 1: McLaren-Mercedes. Juntos lograron tener uno de los coches que dominaron la primera etapa del siglo con coches muy competitivos.

Modificaciones

Tras varias temporadas con el motor Renault, el cambio de unidad de potencia significó un tremendo contratiempo para McLaren. Ante los cambios reglamentarios, el equipo tenía pensado otro chasis para la temporada 2021 de Fórmula 1. Sin embargo, la pandemia de coronavirus atrasó las modificaciones, por lo que la mayoría de los equipos tendrá el mismo coche para este año.

Al cambiar de motor, McLaren no podrá reutilizar el monoplaza de 2020. Es por esto que uno de los ingenieros más importantes de la marca aseguró en los últimos días que el coche de 2021 está construido ‘de 0’. Sin embargo, el equipo británico espera volver a los primeros planos de la Fórmula 1 en los próximos años. El objetivo de conseguir una victoria parece difícil el próximo año, pero no imposible.

2020

McLaren consiguió su mejor resultado en el campeonato de constructores desde la temporada 2012. Ese año lograron junto a Lewis Hamilton y Jenson Button el tercer lugar. En 2020 igualaron la marca, de la mano de Carlos Sainz y Lando Norris. En 2021 el británico seguirá con McLaren, y Daniel Ricciardo llegará a la escudería para buscar mejorar y conseguir mas podios.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados