Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Oficial! La Fórmula 1 extendió un contrato fundamental para el futuro

A la espera del cambio de reglamento, la Fórmula 1 comienza a trabajar para 2022.

Fórmula 1
Fuente: Fórmula 1

La Fórmula 1 está atravesando cambios fundamentales para el futuro. Este 2021 debía ser el año que significaba una mayor igualdad en el reglamento técnico y mayores emociones a la categoría. Sin embargo, la pandemia Mundial de coronavirus (COVID-19) atrasó los planes de los dirigentes y de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

2022 será el campeonato bisagra para el horizonte de la Fórmula 1. En caso de que se cumplan las expectativas de la dirigencia, la idea de la categoría es atraer más inversores y nuevos equipos al paddock. Pese a que aún falta para el nuevo reglamento, este miércoles la categoría confirmó una noticia primordial para los próximos años.

El director deportivo de la categoría, Ross Brawn firmó un nuevo contrato que lo une con Liberty Media (Empresa propietaria) y la Fórmula 1. El ex jefe del equipo Ferrari es el único superviviente de la primer junta directiva que completaban Chasey Carey y Sean Bratches. Brawn continuará en la Fórmula 1 algunos años más, aunque no se precisó cuanto.

«Hubiera sido frustrante no ver los coches nuevos en marcha. Estoy muy emocionado ante los desafíos que vamos a tener que afrontar en este momento. Llegará el momento en el que tendré que parar, pero por el momento no me lo planteo. En estos momentos soy quien mejor conoce nuestra organización», comentó Brawn al sitio web ‘RaceFans’.

Brawn en la Fórmula 1

El británico llegó en los años 70 de la mano del equipo Williams. Sin embargo, sus éxitos más importantes ocurrieron cuando estaba en el equipo Benetton, y de la mano de Michael Schumacher, con quien siguió trabajando en Ferrari y logrando hacer historia. En 2009 funda su propio equipo, logrando el título en el único año en el que participó del campeonato.

Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados