Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Video: Carlos Sainz y su primer día conduciendo el Ferrari

El español dio sus primeras vueltas con el histórico coche rojo del equipo italiano.

Carlos Sainz
Fuente: Twitter oficial Escudería Ferrari

En estos días el circuito de Fiorano fue sede de una de las jornadas más importantes del año para Ferrari. Como es habitual en la previa de los tests de pretemporada, los pilotos pertenecientes a la escudería y a la escuela de jóvenes talentos del equipo italiano, rodaron con un Fórmula 1 dos años antiguo. Tras la presencia de Charles Leclerc este martes, le tocó el turno a Carlos Sainz.

El español buscará adaptarse a la manera de trabajar de la escudería roja con varias vueltas en las que irá adquiriendo confianza. Sainz rodó por la mañana de Italia y volverá a hacerlo en la tarde. Además, este jueves también tendrá la chance de subirse al monoplaza de 2018, antes de que lo haga uno de los debutantes en la Fórmula 1, Mick Schumacher.

Por otro lado, será la primera vez que lo hará con los ingenieros de pista que estarán junto a él en todos los Grandes Premios de la temporada 2021. Para que Sainz pueda subirse al monoplaza de este año, deberá esperar al 12 de marzo, en dónde se llevarán a cabo las pruebas de pretemporada en el circuito Internacional de Baréin, en Sakhir.

Leclerc

Este martes, Charles Leclerc dio más de 100 vueltas con el Ferrari SF71H. Sin embargo, comentó que no habló con el español para darle alguna referencia del coche. «No le he dado ningún consejo, él sebe perfectamente lo que está haciendo y es un día para ir tomando confianza con el equipo. Yo he estado viéndole muy atento y sólo puedo desearle la mejor suerte».

Por otra parte, el monegasco aseguró que entiende las sensaciones de Sainz con respecto al debut en Ferrari. «Recuerdo bien la primera vez con Ferrari, no se puede olvidar, fueron tantas emociones. Yo no era piloto oficial de la Scuderia Ferrari entonces, pero no lo olvido porque fue mi primer Fórmula 1. Estoy seguro de que Sainz no lo olvidará nunca», dijo Leclerc.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados