Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Lo va a extrañar: Maverick Viñales lamenta la salida de Valentino Rossi: «Perdí la motivación»

Viñales y Rossi estuvieron cuatro temporadas juntos en el equipo japonés.

Valentino Rossi.
Fuente: Twitter oficial Yamaha MotoGP

Valentino Rossi ya no pertenece al equipo oficial Yamaha. Tras 15 temporadas junto a la estructura oficial de la marca japonesa, pasará directamente al ‘segundo equipo’, Petronas. De esta manera deja atrás varios campeonatos junto a los de Iwata, y también se despide de uno de sus mejores amigos en el paddock: Maverick Viñales. Junto al español estuvo cuatro años. «Perdí la motivación», expresó Viñales sobre la salida de ‘Vale’.

Grandes amigos en el box y enormes pilotos en la pista. Valentino y Maverick forjaron una relación muy especial que se vio reflejada en la última carrera del italiano en Yamaha, el Gran Premio de Portugal. Viñales le firmó y dedicó un sentido homenaje en una de las paredes, que junto a los ingenieros, le reglaron al multicampeón de MotoGP a modo de homenaje.

Pese a que la temporada no comenzó, la ausencia de Valentino en el equipo oficial ya se siente. Y así lo demostró en una entrevista recogida por el medio español ‘Motosan.es’. Según sus palabras, que Valentino Rossi no esté la próxima temporada junto a él, será una gran perdida. No obstante, también ve el lado positivo de la decisión de Yamaha.

Motivación

«Perdí un poco la motivación. Para mí, ganarle a Valentino siempre era un incentivo grande», aseguró. Sin embargo agregó que «Tiene su lado bueno, como tener un poco más de libertad para trabajar con el equipo. Nunca es fácil trabajar junto a una leyenda». Será la quinta temporada de Viñales junto a Yamaha, que agradece su pasado junto a ‘Il Dottore’.

Además de criticar algunas decisiones de Yamaha, Viñales dejó algunas palabras de elogio para su antiguo compañero y amigo. «Debo admitir que aprendí mucho de Valentino. Al principio, no entendía por qué estaba sonriendo siempre cuando las cosas no le salían bien, cuando terminábamos decimos. Gracias a él ahora soy más positivo y más fuerte a nivel mental», comentó el español para terminar.

Valentino Rossi.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados