Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Bernie Ecclestone, en contra de las modificaciones que implementa la Fórmula 1

El ex mandamás de la Fórmula 1 no está de acuerdo con las ‘Carreras Sprint’.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

Es una de las palabras más que autorizadas para opinar sobre el mundo de la Fórmula 1. Bernie Ecclestone se alejó del mundo de la máxima categoría, pero sigue hablando y dando su punto de vista sobre el ambiente. En las últimas horas, dio a conocer su opinión sobre las nuevas modificaciones que quiere implementar la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Antes de que la categoría aterrice en el circuito de Baréin, la FIA dará a conocer si se implementarán las nuevas ‘carreras sprint’ en algunos de los circuitos del calendario 2021. Este formato se llevaría adelante en los circuitos de Imola, Canadá e Interlagos, y se llevará adelante los sábados, cambiando la clasificación para el viernes.

No obstante, el ex presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone dejó en claro que no está tan de acuerdo con estas modificaciones. Según sus palabras, las carreras sprint no variarán los puestos de las parrillas del domingo, ya que la diferencia de rendimiento entre los distintos equipos será la misma, al menos esta temporada.

Cambios

«Es una vieja idea que ya se estaba discutiendo en mi época. La clave aquí es hacerlo bien. La gente solo vería la carrera principal si se le ofrece algo diferente a la carrera corta. ¿Por qué la carrera del domingo debería ser diferente a la del sábado, si su resultado conforma la parrilla de salida de la carrera principal?» se preguntó Ecclestone al medio ‘Auto Motor und Sport’

Formato

El nuevo formato se llevaría adelante de la siguiente manera: la clasificación será el viernes, y determina la grilla de la carrera corta del sábado. A su vez esta determina las posiciones de la prueba convencional del domingo. La carrera del sábado sería de una hora de duración y entrega la mitad de los puntos de una carrera convencional. Por ejemplo, el piloto ganador se lleva 12,5, mientras que el domingo 25 unidades.

Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados