Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

La impresionante recreación animada del accidente que casi mata a Grosjean en la Fórmula 1

Grosjean salvó su vida de milagro en Baréin.

Grosjean
Fuente: Captura de pantalla video

Todavía asusta y genera escalofríos. Las imágenes del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, en el que Grosjean casi pierde la vida, sigue siendo motivo de análisis y debate entre los fanáticos y los expertos en la máxima categoría. En las últimas horas se conoció una impresionante recreación animada que llevó adelante una cadena francesa del momento del accidente.

Primera vuelta del Gran Premio, y Grosjean buscó avanzar posiciones. El Haas que conducía el francés no era para nada competitivo. Por eso, largó desde el fondo del pelotón. Pasada la primera curva, el piloto logró pasar a algunos competidores. Sin embargo, al cerrarse y cubrir la posición, se tocó con el AlphaTauri de Pierre Gasly y se fue directo contra las barreras.

Una vez que el coche tocó las barreras del circuito de Sakhir, el coche estallo en llamas. Todos los que estaban presentes en el circuito y los televidentes, rápidamente pensaron lo peor. Los recuerdos del accidente de Jules Bianchi, y los peores fantasmas volvieron a aparecer. Sin embargo, ocurrió el milagro. Grosjean se desató los cinturones y salió por sus propios medios.

El francés tuvo que ser hospitalizado rápidamente. Todos los elementos de seguridad que llevan los pilotos funcionaron a la perfección: el HANS, el HALO, el buzo antiflama y los guantes y el cockpit. En su conjunto, los elementos salvaron la vida de Grosjean. Sin embargo, el HALO fue fundamental para poder tener al piloto con vida.

El HALO fue el elemento que protegió la cabeza del piloto y lo que abrió las barreras de metal (que no deberían estar ahí y que son peligrosas). Grosjean está vivo, y afortunadamente, volverá a correr en la IndyCar. El francés formará parte de la categoría más importante del automovilismo de los Estados Unidos. No obstante, no competirá en los famosos óvalos, ya que suponen un peligro para su físico.

Video

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados